Finde con el Cruce y Garibaldi
Prueba atlética

Finde con el Cruce y Garibaldi

El próximo domingo la Agrupación Atlética Fin del Mundo pondrá en pugna una nueva edición de la tradicional Vuelta al Garibaldi de 13K y el Cruce de Rancho Hambre de 25K. Hoy cierran las inscripciones.
22/10/2021
L

a Agrupación Atlética Fin del Mundo, el próximo domingo pondrá en pugna una prueba atlética pedestre muy exigente y la cual los practicantes de toda la provincia mayores de 16 años se suman al desafío. Se trata de una nueva edición de la Vuelta al Paso Garibaldi. Serán dos distancias, una denominada Vuelta del Paso Garibaldi de 13 kilómetros que festejará su edición 13, y otra más exigente de 25K que es el Cruce de Rancho Hambre en su quinta versión.
Las acciones del Cruce se darán desde las 7.20 de la mañana cuando se realice la concentración en la zona de Rancho Hambre, entrando unos metros por la Ruta “J” para tener a las 8 la largada de la carrera. De allí saldrán hasta la Ruta 3 y empezarán a desandar esa arteria rumbo al norte pasando por el Mirador, la Herradura, girarán a la izquierda en el cruce y encararán la bajada hasta la Hostería Petrel. Allí comenzarán el duro ascenso, unos 300 metros de desnivel en 3 kilómetros, por camino del Paso Garibaldi para llegar nuevamente al Mirador y dirigirse otra vez a la Herradura donde estará el arco de llegada.
En tanto que, para los 13K, el punto de partida será en el sector de la Herradura largando a las 9 de la mañana. El tramo de recorrido será igual al de los 25K ya que irán al norte hasta el cruce, entrarán hasta la Hostería Petrel, subirán por el Garibaldi hasta el mirador, y de allí a la Herradura donde finaliza.
En cuanto a las inscripciones, hasta el momento mantiene una buena grilla, y cierran hoy pudiéndose realizar mediante facebook (Daniel Antonio Menéndez); por celular: (54) (2964) 15515886.
Es de destacar que esta edición de la competencia se realizará en homenaje a Félix Polo, uno de los fundadores de la AAFM en 2002 y varias veces presidente de la entidad, fallecido el pasado 24 de septiembre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos