Latitud 54 Sur promueve la conducción segura y responsable para evitar accidentes
Concientización

Latitud 54 Sur promueve la conducción segura y responsable para evitar accidentes

Desde la Asociación Civil de Motoviajeros expresaron su preocupación por los accidentes de tránsito en Ushuaia y en la Ruta Nº 3, que involucran a motociclistas, y remarcaron la importancia del “manejo prudente, previsor y anticipado, respetando las normas vigentes, el uso de casco e indumentaria adecuada, sin excepción y sin excusas”, señalaron.
25/10/2021
L

a Asociación Civil de Motoviajeros ‘Latitud 54 Sur’, lanzó una campaña de concientización para la conducción segura y responsable de motovehículos, con el objetivo de reducir y evitar accidentes de tránsito.
En diálogo con EDFM, Enrique ‘Quique’ Whiteman señaló que “en los últimos días y semanas han ocurrido varios accidentes en la ciudad y en la ruta, algunos con tristísimas consecuencias, en los que estuvieron involucrados motociclistas”, lo que “nos llama a reflexionar para que ya no pasen más hechos semejantes”, dijo.
“Sentimos la necesidad de hacer un llamado a la responsabilidad, a todos los usuarios de la vía pública pero en especial a los que andamos en dos ruedas –continuó el motociclista-. Manejo prudente, previsor y anticipado, respeto por las normas vigentes, eso salva vidas”, sostuvo. Y remarcó “el uso de caso, siempre, aunque sea para ir a la vuelta de la esquina, indumentaria y guantes adecuados sí o sí, sin excepción y sin excusas”.
Whiteman afirmó que “cada día se suman nuevos motociclistas a la actividad y eso nos enorgullece a quienes defendemos el motociclismo. Además, desplazarse en moto se convirtió en una salida laboral para deliverys y motomandados”, celebró, y agregó que “las motos, en cualquiera de sus formas tamaños cilindradas y colores son una solución, no un problema, por lo ágiles, económicas y dinámicas que resultan para el transporte en la ciudad; la cantidad de espacio público que ocupan en comparación con un auto o una camioneta; el consumo de combustible y la inminente llegada de las opciones eléctricas”.
El integrante de la Agrupación de Motoviajeros indicó que “para quienes amamos el motociclismo y lo llevamos en la sangre, las motos son la mejor actividad recreativa, pero hagámoslo bien, por favor”, pidió.
Desde la Asociación Civil de Motoviajeros Latitud 54 Sur, “fomentamos la práctica de la actividad de una sola manera y sin excepción alguna, y la regla es justamente ‘Todo en Regla’ –expuso Whiteman-. Si tu moto no está en condiciones no la uses por favor, si no tenés el equipamiento adecuado no salgas a la calle en moto, si no manejas prudente y responsablemente no manejes una moto, si no tenés el carnet aún, o tampoco tenés cobertura de seguro no te subas a una moto, por tu bien y por el de todos”, dijo.
Por su parte el presidente de la Asociación, Marcelo Aliendro, recordó que el 27 y 28 de noviembre se realizará el 14º Encuentro Internacional de Motoviajeros, por lo que “nos preparamos para recibir a muchos motociclistas, que eligen esta época para visitar nuestra ciudad y nuestra provincia”, advirtió.
“Estemos atentos, seamos responsables y demos el ejemplo –pidió el Presidente de Latitud 54 Sur-. Aconsejemos, informemos sobre las normas de tránsito, hagamos que visitar el ‘Fin del Mundo’ sea una experiencia inolvidable”, expresó Aliendro. “Motociclistas, automovilistas y peatones, todos compartimos la calle y las rutas, hagámoslo con respeto y responsabilidad”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos