Designaron a los maestros antárticos
Para la campaña 2021-2022

Designaron a los maestros antárticos

Natalia Otaola y Denis Barrios, de Río Grande, cumplirán funciones el año que viene en la Escuela N° 38 de la Base Esperanza. Será la reapertura de la institución y su 25º aniversario.
29/10/2021
T

ras el proceso de selección de maestros para la Campaña Antártica 2021/2022, los docentes fueguinos Natalia Soledad Otaola y Denis de Jesús Barrios, de Río Grande, resultaron elegidos para cumplir funciones en la Escuela Provincial Nº 38 ‘Raúl Ricardo Alfonsín’ de Base Esperanza, que viajarán junto a sus tres hijos.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, anunció a los docentes seleccionados a partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la provincia.
El acto de selección, que se realizó de manera virtual, estuvo encabezado por la ministra de Educación, Analía Cubino; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; el coordinador Provincial de Modalidades, Gustavo Novoa; el referente Antártico, Fabián Juárez; la supervisora General, Claudia Montiel y demás supervisoras del nivel inicial, primario y gabinete.
Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, expresó que “nos emociona retomar la actividad escolar en nuestra querida escuela antártica y ver la felicidad y el deseo firme que tienen nuestros docentes por iniciar el ciclo 2022”.
Cubino destacó que “es un hecho sumamente importante reabrir la escuela y contar con el equipo que acompañará diariamente la tarea educativa en Base Esperanza –sostuvo-. Felicitamos a todas las familias que postularon para esta acción y agradecemos el hermoso trabajo que ha hecho el comité de selección”.
Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mencionó que “como provincia estamos muy orgullosos de todo el camino recorrido en esta etapa y confiamos plenamente en que los docentes seleccionados nos representarán muy bien”.
Asimismo, destacó “la gran tarea que hacen nuestros maestros y maestras bicontinentales desde hace tanto tiempo en este sector de nuestra Provincia, con mucha dedicación y vocación de servicio, contribuyendo de ese modo a la soberanía educativa y a promover la paz mundial”, expuso.
Los docentes Natalia Soledad Otaola y Denis de Jesús Barrios fueron los seleccionados entre 13 parejas inscriptas, quienes debieron pasar por un intenso programa de varias etapas, evaluados por un Comité Seleccionador compuesto por Supervisoras de ambas ciudades; dos psicólogas; representantes de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, un representante del Ministerio de Educación y el referente Antártico.
Fue un momento muy esperado y lleno de emoción para todos los participantes del encuentro, que además marca un hecho muy significativo para nuestra Provincia con la reapertura de la Escuela N° 38 ‘Raúl Ricardo Alfonsín’ para la Campaña Antártica 2022, que además coincide con los 25 años de la Institución.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos