Sumando experiencia
Rugby

Sumando experiencia

El Seleccionado de rugby de Menores de 17 de Tierra del Fuego, viajó a la Córdoba para formar parte del torneo `Select12´ de la Unión Argentina de Rugby que se jugó el entre el viernes y domingo en Carlos Paz Rugby Club. Los fueguinos vieron una experiencia enriquecedora.
01/11/2021
S

obre finales de la semana pasada, el Seleccionado de Rugby de Menores de 17 de Tierra del Fuego viajó al norte del país a competir en el Torneo Argentino de Selecciones `Select12´, evento de la Unión Argentina de Rugby que se jugó en Córdoba entre el viernes y domingo pasados en el Carlos Paz Rugby Club.
Sin dudas una tremenda experiencia que les esperaba por delante, tanto en enfrentamientos de nivel nacional como también en la convivencia del grupo y el juego mancomunado. Hay que recordar que hay chicos de todos los clubes de las tres ciudades de la provincia.
La organización para este evento planteó dos zonas, la Blanca compuesta por: Lagos del Sur, Jujeña, Cordobesa, Alto Valle y Chile. Y la Azul donde estaban: Austral, Sur, Misiones, Tierra del Fuego y San Luis.
Las acciones de la competencia en sí, comenzaron el viernes por la mañana. En el primer turno el plantel provincial cayó por 27 a 3 frente a Unión de Rugby Austral. Más tarde, en su segundo compromiso también fueron derrotados por 26 a 0 teniendo enfrente a los que a las postres serían los campeones; Unión de Rugby del Sur.
Al día siguiente sería una jornada de descanso donde fueron importantes las charlas para bajar las tensiones de esta experiencia increíble.
Esas charlas indudablemente tuvieron efecto dado que el domingo, y si bien en el primer partido sufrían una derrota, esta era por escasa diferencia, se quedaba con el triunfo la Unión de Rugby de Misiones cerrando el marcador con un ajustado de 8 a 0.
Los chicos fueguinos siguieron mejorando y aceitando la maquinaria hasta que, en su último partido, se despedían con una victoria, esta fue por 10 a 7 frente Unión Rugby San Luis.
Finalmente, Unión de Rugby del Sur y Cordobesa se coronaron campeones de las zonas Azul y Blanca respectivamente. El seleccionado de la Unión del Sur finalizó el certamen invicto, luego de ganar sus cuatro encuentros, ante Tierra del Fuego, San Luis, Misiones y Austral, mientras que los locales cayeron en el debut ante Alto Valle, pero se recuperaron con tres victorias consecutivas, versus Chile, Jujeña y Lagos del Sur.
Los chicos de Tierra del Fuego fueron de menos a más concluyendo con una buena performance este torneo. Felicitaciones a todos ellos y al staff que acompañó a este grupo de pibes que mantuvieron el estandarte en alto en representación de la Unión Fueguina en un nuevo Argentino de Selecciones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos