La reforma previsional docente fue evaluada en Casa de Gobierno
Cambio en la jubilación

La reforma previsional docente fue evaluada en Casa de Gobierno

El gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación, Analía Cubino, recibieron a integrantes del Sutef donde abordaron la reforma del régimen previsional docente. Desde el gremio pretenden la modificación del mismo y que los docentes puedan jubilarse con 25 años de aportes sin límite de edad. Entre el jueves y viernes las partes volverán a tener un nuevo encuentro.
02/11/2021
E

l gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el secretario de Educación, Pablo López Silva, recibieron en Casa de Gobierno a integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina donde dialogaron sobre el régimen jubilatorio docente.
El encuentro se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno. Durante la jornada, se definió realizar una mesa ampliada para fines de la semana en curso. El objetivo es que la integren los actores institucionales intervinientes como la Caja de Previsión Social de la provincia.
Luego de la reunión, la titular de la cartera educativa, Analía Cubino, destacó que “fue un encuentro, donde desde el sindicato expusieron su mirada sobre el proyecto del régimen jubilatorio docente” a la vez que defendió el diálogo como el vehículo para poder llevar adelante las discusiones. “Defendemos el diálogo y entendemos que es la manera para poder arribar a los consensos necesarios que sean en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores”, dijo la ministra.
Hay que señalar que el SUTEF impulsa un proyecto de ley que ya se presentó en la legislatura para que se retrotraiga al sistema jubilatorio que regía antes de la reforma enviada por la entonces gobernadora Rosana Bertone ni bien asumió su mandato. Desde el gremio pretenden que los docentes se puedan jubilar con 25 años de servicio, pero sin límite de edad.
Al respecto Cubino recordó que “desde que el Gobierno de Gustavo Melella asumió la gestión, hemos dado claras señales de apertura al diálogo, de escuchar a los trabajadores y responder en consecuencia”.
Al ser consultada sobre las acciones que llevaran adelante, la titular de la cartera educativa indicó que “con el sindicato acordamos seguir trabajando en esta iniciativa y para ello vamos a reunirnos con los representantes de la Caja de Jubilación y por su puesto con todos los actores que tengan incidencia en esta temática”.
Finalmente, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, indicó que la próxima reunión será entre el jueves y el viernes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto