Zoonosis Más Cerca llega a Bahía Golondrina
Tenencia responsable

Zoonosis Más Cerca llega a Bahía Golondrina

Este jueves se realizará una jornada en el centro comunitario del barrio. Colocarán la vacuna contra la rabia y chipearán a mascotas, entre otros servicios que brinda el área municipal.
03/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada del programa Zoonosis Más Cerca en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina, el jueves 4 de noviembre entre las 9 y las 17.
Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que “el programa se viene intensificando y ya llevamos más de 40 ediciones brindando gratuitamente los servicios de Zoonosis cubriendo la ciudad y acercándonos a los vecinos y vecinas”.
Adelantó que a partir de mediados de noviembre estarán un día fijo semanal en el Paseo de las Rosas y también realizarán una jornada semanal en distintos barrios.
Fonrradona recordó que además de la entrega de antiparasitarios y la vacuna antirrábica obligatoria por ordenanza municipal N° 4.800 “estaremos chipeando canes, un requerimiento obligatorio luego de los 90 días de edad”.
Asimismo, el funcionario municipal subrayó que se tomarán turnos para castración de caninos y felinos, contando con alternativas como la vía telefónica al 15608089, la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o por whatsapp al 15503170.
Fonrradona adelantó que “con la llegada del verano vamos a estar impulsando una actividad semanal en distintos barrios buscando acercar más este servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Ushuaia a los vecinos. A partir de mediados de mes estaremos sumando entre semana diversas iniciativas en el Paseo de las Rosas para continuar potenciando la tenencia responsable de mascotas”.

Capacitan a paseadores caninos

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del taller para paseadores caninos, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, en el que se imparten conocimientos de comportamiento y lenguaje canino, adiestramiento, y todo lo necesario para trabajar como paseador.
La Dirección de Zoonosis municipal brindó, en ese marco, una capacitación sobre atención de primeros auxilios ante incidentes en la vía pública.
Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que la participación de Zoonosis en esta etapa está enfocada en “preparar a los y las jóvenes para intervenciones de emergencia mientras desarrollan las tareas de paseo”.
La encargada de esta materia fue Pamela Thompson, veterinaria del área de Zoonosis, quien explicó a los y las asistentes las tareas de primeros auxilios en caso de emergencia, junto con la evacuación de dudas que surgieron en el mismo taller que se dicta en el Punto Digital municipal, ubicado en Kuanip y La Pampa.
Fonrradona explicó que “desde el área de Zoonosis entendemos que los paseadores caninos pueden ser un agente de cambio para impulsar la tenencia responsable, estando atentos a cuestiones como el chipeo de mascotas, el uso de antiparasitarios y las castraciones, acercando información a los vecinos por una vía alternativa”.
El Coordinador municipal destacó el alto interés demostrado por los y las participantes del taller. “Tienen muchas inquietudes y un fuerte enfoque en la formación integral para relacionarse con esta tarea, algo que nos permite ahondar en los objetivos del área de Zoonosis, en todo lo que es prevención y cuidados y cómo ellos pueden comunicarles a los vecinos y vecinas las distintas iniciativas que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante en esta temática”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos