Se realizó el primer encuentro cultural de Bolivia
Acompañamiento de la Municipalidad

Se realizó el primer encuentro cultural de Bolivia

La comunidad residente en Ushuaia disfrutó de espectáculos musicales, bailes y comidas típicas. Desde el área de Cultura del Municipio anunciaron que la fiesta se incluirá en la agenda de actividades.
03/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Bolivia Unida, llevó adelante el primer encuentro cultural de la comunidad residente en Tierra del Fuego, organizado con el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad y la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial.
La secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón, señaló que “concretamos este encuentro que fue el primero de muchos de esta comunidad residente en nuestras ciudades y que siempre está presente, que se expresa en los carnavales, en las fiestas populares, en nuestro aniversario del 12 de Octubre”.
“El Centro Cultural Esther Fadul fue una gran fiesta y un lugar de encuentro para toda la comunidad boliviana que es parte de nuestro lugar y de nuestra Patria Grande”, dijo la funcioanria.
Además, mencionó que “veníamos organizando desde hace tiempo este encuentro con Sergio Niz del área de Fortalecimiento Territorial y en forma conjunta con la comunidad boliviana, con la premisa que nos marcó el intendente Walter Vuoto de fortalecer la identidad cultural entre todos y todas, con esta particularidad que tiene nuestra ciudad y nuestra provincia que es la multiculturalidad y que es algo tan valioso”.
En el encuentro, del que participó también la diputada Carolina Yutrovic, hubo gran participación de vecinos y vecinas que disfrutaron de espectáculos musicales, bailes y comida típica.
“Vinieron residentes de Río Grande, volvió a reunirse una comunidad tan importante y tan integrada como la boliviana y coincidimos en instalar en la agenda este encuentro con tanta riqueza cultural para nuestra ciudad”, indicó, y agregó que “quedó el compromiso de que esto empiece a crecer”.
En el encuentro se presentaron las diferentes expresiones culturales, grupos de baile y música, participaron referentes que tienen destacada actuación en el deporte y otras actividades y también se pudieron compartir los tradicionales platos de Bolivia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos