Voluntarios de Ushuaia recolectaron más de 176 mil kilos de materiales reciclables
Cruzada solidaria para Fundación Garrahan

Voluntarios de Ushuaia recolectaron más de 176 mil kilos de materiales reciclables

Encabezados por la referente a nivel local, Viviana Remy, reunieron un total de 176.769 kilogramos de papel, llaves de bronce, tapitas de plástico, cds, dvds, placas radiográficas y latas de aluminio, entre los últimos meses de 2020 y lo que va de este año. “Lo logramos a pesar de la pandemia”, destacó Remy. El 20 de noviembre se realizará la última juntada del año, en el depósito de Logant.
05/11/2021
V

oluntarios de Ushuaia recolectaron un total de 176.769 materiales reciclables para la Fundación Garrahan, entre los últimos meses de 2020 y lo que va de este año; gracias al compromiso permanente de vecinos, empresas e instituciones que a pesar de la pandemia continuaron haciendo su aporte a esta causa solidaria y ecológica.
En diálogo con EDFM la referente de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, se mostró “sumamente feliz, orgullosa y agradecida” por este resultado, que “lo logramos a pesar de la pandemia, cuidándonos mucho –remarcó-. Lo hicimos posible juntos, porque esta cruzada no se detuvo nunca”.
Cabe recordar que el programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene un doble objetivo: ecológico y solidario. Las tapitas de plástico, llaves de bronce, papel, latas de aluminio, cds y dvds y placas radiográficas no llegan al relleno sanitario, disminuyendo la contaminación; y su comercialización como materia prima para la fabricación de otros productos permite recaudar fondos para la Casa Garrahan.
Desde la reapertura progresiva de actividades bajo protocolo sanitario, los voluntarios se reunieron cada miércoles en el depósito de la firma Logant, para recibir y almacenar los elementos; además recuperaron material de volquetes y en la vía pública; sumando más de 176 mil kilos que ya fueron enviados a la Fundación.
“Estamos muy agradecidos con Logant, porque esto fue posible gracias al espacio y la logística que nos dan permanentemente; con los voluntarios; los estibadores; las empresas que nos acompañan siempre; la Aduana; el Puerto –expresó Remy-, porque con una modalidad diferente por la pandemia, continuaron cargando los contenedores y permitiendo que ingresaran al Puerto para mandarlos a la Fundación”, valoró.
Y agregó que “el miércoles pasado fue la última jornada con esta modalidad semanal; próximamente vamos a cerrar el año con una juntada de materiales y después informaremos dónde y cuándo retomamos”, adelantó. “Les pedimos a todos que sigan guardando estos elementos, porque como sabemos no son basura, sino que los transformamos en ayuda”, remarcó Viviana Remy.

El 20 de noviembre se realizará la última juntada solidaria del año

La referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia anunció que el próximo sábado 20 de noviembre se llevará adelante la última juntada solidaria del año, de 9 a 14 horas en el depósito de Logant ubicado en Héroes de Malvinas 4961.
“Como siempre, vamos a estar recibiendo papel; tapitas de plástico; llaves de bronce; cds y dvds con o sin caja; latas de aluminio y placas radiográficas”, precisó Viviana Remy, y anticipó que “el material se va a cargar con lo que nos quedó pendiente y sin contabilizar, para mandar a la Fundación, y después de ese día las juntadas se van a retomar el año que viene”, indicó.
Asimismo precisó que “los voluntarios que quieran sumarse a colaborar en la juntada, tienen que ser mayores de edad y comunicarse previamente conmigo para informarlo a Logant, por los protocolos para el ingreso al depósito”. Los interesados deben comunicarse al teléfono 2901-608780.
Finalmente la referente de la Fundación Garrahan pidió “a la gente que junte el material, y que lo acerque ese día; que lo lleve y no espere a que nosotros lo retiremos”, y agregó que “nuestra actividad es voluntaria y lo hacemos con todo el corazón, también con mucho esfuerzo y compromiso”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto