Hubo presencia municipal en el acto del Día de la Tradición
En Ushuaia

Hubo presencia municipal en el acto del Día de la Tradición

La secretaria de Cultura, María José Calderón, valoró “la importancia de mantener viva la tradición ya que nuestra cultura hace a nuestro patrimonio”.
11/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, representada por el jefe de Gabinete, Mario Daniele, y la secretaría de Cultura y Educación, María José Calderón, participó en el acto del Día de la Tradición, fecha del natalicio del autor del Martín Fierro, José Hernández, junto a las fuerzas de seguridad y organizaciones tradicionalistas de la ciudad. Daniele agradeció “poder acompañar a quienes mantienen viva la llama de nuestra identidad y orígenes”.
El Día de la Tradición, fecha donde se recuerda el nacimiento hace 187 años del autor de la máxima obra de la literatura gauchesca, José Hernández, contó con un acto frente a su busto emplazado en el Paseo de las Rosas con la presencia de personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y organizaciones tradicionalistas de la ciudad.
Daniele recordó que “es importante volver a hacer este acto luego de dos años de pandemia. En nombre del intendente Walter Vuoto queremos reconocer a quienes mantienen la llama de nuestra cultura e identidad viva”.
En esa misma línea, el funcionario municipal destacó que “si bien pocos saben y no suelen asociarlo con la política, José Hernández además de escribir el Martín Fierro fue diputado y senador por Buenos Aires, siendo un firme defensor del federalismo en la Argentina”.
“Fue un gusto volver a compartir con toda la comunidad este aniversario y poder honrar la memoria de uno de los símbolos de nuestra cultura popular”, expresó el jefe de gabinete.
Por su parte, Calderón destacó “la importancia de mantener viva la tradición ya que nuestra cultura hace a nuestro patrimonio, a nuestro pasado común, al presente que transitamos y a la posibilidad de pensar, imaginar y construir un destino común como sociedad”.
“La sociedad argentina tiene una serie de singularidades que nos hace únicos en el mundo, con nuestra diversidad, y nuestra riqueza cultural y artística. Es esa misma cultura que se expresa en nuestra ciudad, con tradiciones de todo el país y de distintos países del mundo. Esa es la diversidad y los colores culturales que nuestro intendente Walter Vuoto nos pide siempre que potenciemos y multipliquemos aunando esfuerzos entre los artistas, los gestores culturales, el sector privado y público”, finalizó Calderón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos