Relevamiento geoquímico para determinar la presencia de hidrocarburos
Área CA-12

Relevamiento geoquímico para determinar la presencia de hidrocarburos

La empresa YPF se encuentra realizando trabajos de muestreo geoquímico para determinar la presencia de hidrocarburos en superficie y delimitar las futuras zonas exploratorias dentro del bloque I del Área CA-12.
12/11/2021
P

ara disminuir el grado de incertidumbre asociada a la perforación de pozos exploratorios, la petrolera YPF se encuentra realizando estudios de muestreo geoquímico para determinar la presencia de hidrocarburos en superficie, para en función de ello delimitar la futuras zonas de trabajo en el Bloque I del área CA-12.
Las tareas consisten en tomar muestras de suelo en sitios puntuales, para posteriormente ser analizadas en un laboratorio especializado de la empresa DTP, que fue contratado al efecto por YPF.
Estos estudios forman parte del compromiso de inversión de casi 11 millones de dólares en exploración en la CA-12 asumidas por YPF. Una vez terminados estos trabajos de campo y con los resultados que arrojen los análisis de laboratorio, se comenzará, en el primer trimestre del 2022, con la prospección sísmica, trabajo que hace muchos años no se realiza en la Provincia.
El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, junto a funcionarios de la Secretaría, los Gerentes de Exploración y de Relaciones Institucionales de la Empresa YPF S.A visitaron la zona donde se está llevando a cabo estas tareas, que marcan la reactivación del sector, tanto en exploración como en explotación, luego de la paralización que impuso la Pandemia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos