Estudiantes presentaron un proyecto sobre preservación ambiental
Concejo Deliberante de Ushuaia

Estudiantes presentaron un proyecto sobre preservación ambiental

Alumnos del Colegio Nacional Ushuaia acompañados por el docente de Construcción de la Ciudadanía, fueron recibidos en el recinto legislativo donde expusieron su iniciativa para instituir la ‘Semana de la Concientización y Educación para la Preservación Ambiental’, para la participación activa de los jóvenes en la protección del medio ambiente.
12/11/2021
E

studiantes del Colegio Nacional Ushuaia visitaron el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde fueron recibidos por los concejales Mariana Oviedo, Javier Branca y Gabriel de la Vega, y compartieron su proyecto para instituir la ‘Semana de la Concientización y Educación para la Preservación Ambiental’.
Acompañados por el docente de Construcción de la Ciudadanía, Julián Ghisio, los estudiantes Joaquín, Macarena e Isabella comentaron la iniciativa que surgió en el marco de su participación en el programa institucional Concejo Deliberante Estudiantil, que se desarrolla a través de la Comisión de Juventud del Parlamento local.
Los alumnos explicaron que este proyecto apunta a reducir “las problemáticas ambientales generadas por los residuos producidos en Ushuaia, y el impacto negativo que generan en el medio ambiente y el paisaje”, y precisaron además el tiempo de degradación de algunos materiales; como el vidrio (4 mil años), las latas de aluminio (10 años); las pilas (entre 500 y mil años), las tapas de plástico (mil años), los pañales (450 años) y el barbijo quirúrgico (400 años), entre otros.
Asimismo refirieron a la Ley Nº 27.621, que establece “la educación ambiental en los ámbitos de la educación formal y no formal”, y señalaron que a partir de este proyecto que elaboraron junto a todo el grupo de 4º 1º del Colegio, se propone una serie de actividades de concientización para involucrar a los jóvenes de la ciudad en esta temática.
De acuerdo al proyecto de los estudiantes, la ‘Semana de la Concientización y Educación para la Preservación Ambiental’ se llevará adelante durante la última semana de septiembre, en coincidencia con el 27 de ese mes, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.
La iniciativa plantea que el Municipio, en articulación con las instituciones educativas, desarrollará jornadas ambientales dirigidas a estudiantes de todos los niveles y modalidades, que incluirán charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente; jornadas de limpieza de espacios verdes; campañas de recolección de residuos reutilizables y su empleo como materia prima para la elaboración de nuevos productos.
Los concejales destacaron el interés de los jóvenes en esta temática y el acompañamiento del docente así como de las familias, y pusieron a disposición todas las herramientas para asesorarlos y acompañarlos en este espacio participativo para la Juventud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos