Provincial y Regional para la ovalada
Rugby

Provincial y Regional para la ovalada

El pasado fin de semana, en Gaiman, se realizó el Torneo Regional Patagónico Femenino de Selecciones. Tierra del Fuego logró el cuarto lugar tanto en Juveniles como en Mayores. En lo provincial, ya se encara las instancias definitorias de las competitivas.
12/11/2021
E

l rugby tuvo buena actividad el pasado fin de semana tanto en el ámbito provincial como fuera de ella.
Por un lado, los planteles femeninos representativos de Tierra del Fuego en categoría Juveniles y Mayores, estuvieron en la ciudad de Gaiman donde se disputó el Torneo Regional Patagónico Femenino de Selecciones. Allí dieron el presente los selectivos de nuestra provincia, Santa Cruz, Unión de Rugby Valle del Chubut, Unión de Rugby Alto Valle, Unión de Rugby Austral, Lagos más el local.
Nuestras féminas finalizaron cuartas en ambas categorías. En el segmento Mayores, cayeron 21-10 ante Chubut, 31-7 frente a Unión del Valle. y ganaron 39 a 0 a Los Lagos, 33 a 0 con Santa Cruz.
Por su parte, en Juveniles, cayeron con Chubut 20-25, 36-0 con Los Lagos, 33-10 con Unión del Valle y 14-0 con Austral. Y ganaron frente a Santa Cruz por 15-12.
Alto Valle fue el plantel ganador en Mayores y Unión de Rugby Austral en Juveniles. Con esto, ambos planteles consiguieron el pase a la quinta edición del Seven de la República que se disputará el 27 y 28 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.

El Provincial en tiempo de descuento

Los torneos Provinciales de M-16, 18 y Primera División, entraron en su etapa de definiciones con los partidos de vuelta del Torneo Clausura de la especialidad.
En lo que refiere a Primera División, en la zona Campeonato, otra muy buena actuación del Club Colegio del Sur lo dejó en la cima de la tabla al general, en esta ocasión le ganó al Río Grande Rugby por un abultado 29-0. Más complicado estuvo el cruce entre Las Águilas y el Ushuaia. Un partido cerrado donde, tras venir perdiendo, a último momento Águilas daba vuelta el tanteador ganado con un ajustadísimo 9 a 8.
En la zona Desarrollo de la Primera, se volvieron a ver tanteadores gordos. El menos distanciado fue el que ganó Club Universitario a Tolhuin finalizando 29-14. Con un 71-0 Las Águilas Beta apabullaba a Gallos Rugby, y Orcas le facturaba 68-0 a Turú.
En la M-18, Club Colegio, de local y en un partido muy duro y friccionado, daba cuenta de Río Grande por 14 a 12. Si bien Río Grande estuvo adelante en el marcador todo el primer tiempo, de hecho, Colegio no había llegado claro al ingoal, pero en el complemento el local supo darlo vuelta para terminar ganando para ser el líder en las posiciones.
Por su parte el Ushuaia ganaba los puntos dado que Águilas no completó equipo.
Finalmente, la M-16 lo tuvo como ganador a Águilas por 17-0 ante el Ushuaia, y también salió airoso Río Grande por 38-16 ante Colegio.
Sólo quedan un par de fines de semana para que todo se defina y salgan los nuevos campeones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos