Zoonosis más Cerca sumó una nueva jornada de atención de mascotas
Políticas sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia

Zoonosis más Cerca sumó una nueva jornada de atención de mascotas

Personal municipal prestó servicios en el Paseo de las Rosas y ya está programada una nueva actividad en el Quincho de los Formoseños. Además, se realizará una jornada de chipeo de equinos.
16/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una exitosa jornada del programa Zoonosis más Cerca en el Paseo de las Rosas, con gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron con sus animales de compañía a recibir los servicios que ofrece la ciudad en forma gratuita. El próximo 26 de noviembre estarán en el Quincho de los Formoseños en una nueva intervención territorial del área sanitaria.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lisandro Fonrradona, aseguró que “el viernes se acercaron muchísimos vecinos con sus mascotas al Paseo de las Rosas, el clima acompañó y pudimos ofrecer durante todo el día los servicios gratuitos desde la Dirección de Zoonosis para la tenencia responsable de mascotas”.
“Ya llevamos más de 40 intervenciones de Zoonosis más Cerca desde que comenzamos con este programa hace más de un año. Hemos recorrido toda la ciudad y volvemos a los distintos barrios o incorporamos nuevos espacios”, contó Fonrradona, y agregó que “como siempre, entregamos antiparasitarios para canes y felinos, aplicamos la vacuna antirrábica, realizamos el chipeo de canes y otorgamos turnos de castración para ambas especies”.
“El viernes 26 de noviembre estaremos de 9 a 17 en el Quincho de los Formoseños, ubicado en Pontón Río Negro y Luis Vernet, de 9 a 17, brindando estos mismos servicios en forma gratuita y también iremos con el quirófano móvil para que sea más accesible para nuestros vecinos y también para todo el equipo de Zoonosis”, explicó.

Chipeo de equinos

La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada de chipeo de equinos el 19 de noviembre entre las 13 y las 17 en el predio de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore, ubicado en la ruta nacional 3 presidente Raúl Ricardo Alfonsín 3066.
El chipeo responde al cumplimiento de la Ordenanza N° 4.051 que establece la obligatoriedad de identificación de equinos. Los dueños y dueñas de los animales deben presentarse con DNI.
La iniciativa municipal tiene por objetivo incluir la información de cada ejemplar así como del responsable a cargo del animal.
De esta manera se evitará que circulen sueltos por la ciudad, minimizando el riesgo de accidentes de tránsito, daño a la propiedad y resguardando la integridad de los animales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos