Llegando a la Edición 600
Torneos online de Ajedrez

Llegando a la Edición 600

El próximo jueves 18 de noviembre se disputará la Edición 600 de torneos consecutivos y diarios desde el Fin del Mundo impulsado por el Instituto Municipal de Deportes en conjunto con el Círculo de Ajedrez.
17/11/2021
E

l Instituto Municipal de Deportes en conjunto con el Círculo de Ajedrez siguen en su tarea de promocionar el deporte ciencia por medio de torneos online y este jueves estarán disputando la edición 600 consecutivas y diarias.
Para esta edición tan especial, serán las invitadas las jugadoras Adriana Palao y Guadalupe Encina, instancia que será trasmitido por ellas desde el canal: https://www.twitch.tv/latingirlsteam?sr=a.
Este éxito nacional, que el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el 27 de marzo de 2020, con un torneo por la Plataforma Lichess. Se han superado los sesenta y siete mil jugadores que intervinieron, un promedio que supera los ciento diez jugadores diarios.
De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena, de moda en la actualidad. Se juego todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Dentro de todos los ganadores diarios, se puede destacar al español CM Alberto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.
A nivel Nacional, se destacan en un gran tridente el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.
En lo que serán los torneos de los próximos días, de 15 a 16 horas, mañana estará Francisco José Martínez Miñarro de España. https://lichess.org/tournament/ANBC1cqL.
El jueves se realizará la edición especial Nº 600 con Adriana Palao y Guadalupe Encina. https://www.twitch.tv/latingirlsteam?sr=a. https://lichess.org/tournament/aAsXgl04
El viernes: Luis Pinar del Nader - La Voz del Cedro – Córdoba. https://lichess.org/tournament/lkOHrTKE
Sábado 20: Francisco Ortiz - Taller Ajedrez Municipal de Río Grande. https://lichess.org/tournament/7EEFoVuG
Domingo 21: Profesor Miguel Antonio Méndez - Federación de La Rioja. https://lichess.org/tournament/CKDfIvGk

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30.
Se han emitido más de cuatrocientas clases y se han superado las cuatrocientas cincuenta mil (450.000) visualizaciones todo un logro de constancia y trabajo, siendo emitidas ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos