Muelle completo y con protocolo COVID activado
Puerto de Ushuaia

Muelle completo y con protocolo COVID activado

El Puerto de Ushuaia recibió entre martes y miércoles a cuatro cruceros. Para hoy se aguarda el ingreso de otro buque de turismo. Con el arribo del Crystal Endeavour se activó el protocolo COVID-19 por un caso positivo en la tripulación.
18/11/2021
T

ras 20 meses de paralización de la actividad, ayer el puerto de Ushuaia volvió a lucir como antes de la pandemia, con cuatro cruceros antárticos en muelle, a los que hoy se sumará otro buque de turismo.
El martes ingresaron al muelle los buques “L´Austral”, y “Le Boreal” mientras que pasado el mediodía de ayer llegó el “Crystal Endeavour”. Por la tarde hizo su ingreso el “Nat Geo Endurance” y hoy arribará el “Ultramarine”.
Con la llegada por primera vez a Ushuaia del crucero de lujo Crystal Endeavour, también se implementó por primera vez en la temporada el protocolo sanitario del puerto capitalino, ya que uno de los 213 tripulantes, que transitaba el periodo de aislamiento, era positivo a COVID-19.
Tal lo dispuesto en el protocolo, personal de la Clínica San Jorge, contratada por la agencia marítima, subió al buque para realizar los hisopados a toda la tripulación que permanecerá a bordo de la embarcación. Además, el tripulante positivo fue controlado por personal médico y se encuentra estable y sin riesgo. También se dispuso que los pasajeros que arribarán a la ciudad vía aérea en las próximas horas sean hospedados en un hotel a la espera de los resultados de los estudios. Si todos dan negativos, se habilitará el embarque de los pasajeros. Si alguno da positivo, el tripulante serán internado y el barco deberá ser desinfectado previo embarque del pasaje, en tanto que si se verifica una situación de contagio generalizado se dispondría la cuarentena de toda la tripulación.
Del operativo realizado ayer participaron integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia; la Dirección Provincial de Puertos; Sanidad de Fronteras; Prefectura Naval y personal laboratorista de la Clínica San Jorge.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos