Mucha nafta y bici
Deportes

Mucha nafta y bici

19/11/2021
E

ste fin de semana el deporte motor estará a pleno con las instituciones provinciales y también en el continente. Karting, motociclismo, Turismo Nacional y el Ushuaia Epic, marcan la actividad.

Karting: Penúltima del Provincial

El trazado capitalino será este fin de semana el escenario de la 7ª fecha del calendario Provincial de karting.
Una fecha que vuelve a prometer mucho dado que nuevamente el listado de inscriptos es extenso rondando los 50 corredores y se pueden llegar a sumar algunos más dado que al cierre de esta edición todavía había planillas por entregarse.
Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18, donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades.
Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.40 comenzarán las distintas actividades y a las 10.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

Motociclísmo: Se corre en La Carmen

La encargada de realizar la sexta fecha del certamen provincial es la nueva Comisión Directiva de la Asociación Motociclística de Ushuaia que volvió a elegir, con buen tino, el trazado en el sector de Padín y la zona de la Estancia Carmen, a la altura del kilómetro 2996, en cercanías de lo que es parador Villa Marina. Allí se demarcó una traza de unos 15 kilómetros con diversos condimentos surcando mayormente en viejos senderos que alguna vez sirvieron para sacar madera.
En la fecha que se corrió allí hace unos dos meses, fueron 123 pilotos los inscriptos y para esta oportunidad rondan nuevamente ese número. Como es de costumbre, el sábado desde primera hora, estarán en competencia las categorías de los más chicos, en tanto que los segmentos superiores tendrán su momento a lo largo de la jornada del domingo.

Mountai Bike: Ushuaia Epic para chicos y grandes

Ushuaia Epic en el Fin del Mundo, es un evento de ciclismo de montaña organizado por El Fuego Deportivo. La misma alberga todas las categorías competitivas, con la particularidad de ser una carrera en parejas (hombres – mujeres – mixta), con un circuito exclusivo por los senderos de montaña próximos a nuestra ciudad.
La actividad será el próximo domingo teniendo como horario de largada de todas las categorías las 10 de la mañana desde la calle Jainén detrás del Polideportivo Municipal.
Previo a ello, el Ushuaia Epic ofrecerá un segmento Mini para los menores entre 3 y 13 años, totalmente participativa y gratuita, la única condición necesaria y excluyente es tener casco para poder estar en línea de largada. El evento será mañana sábado de 16 a 18 y también partirá desde la calle Jainén detrás del Polideportivo Municipal.

Turismo Nacional C2: Yerobi se presenta en La Pampa

El representante de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi, este fin de semana se presentará en lo que será la undécima fecha del Turismo Nacional Clase 2, con el Ford Fiesta Kinetic y la estructura del Ale Bucci Racing.
Las primeras acciones se estarán dando hoy con sendos entrenamientos, y desde las 16 las clasificaciones primarias de los diferentes grupos. Mañana seguirán con algunos entrenamientos y a las 11 iniciarán las clasificaciones secundarias, para que a las 14.30 inicien las baterías pactadas a 6 vueltas. El domingo a las 12.20 se correrá la final a 18 vueltas o 35 minutos.
Mañana 20 de noviembre, a las 11 horas, se emitirán el segundo entrenamiento de Turismo Nacional Clase 3 y la segunda tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2, mientras que a las 14.30 horas, se televisarán las tres series de Clase 2 y la tanda clasificatoria de Clase 3. En ambas ocasiones, la señal emisora será DeporTV. En tanto, el domingo 21 de noviembre, a las 11, se emitirán las series clasificatorias de Clase 3 y las dos pruebas finales por la señal de la Televisión Pública Argentina.

Desafío ECO-YPF: No se olviden de darle "Me Gusta"

Los chicos del Colegio Técnico Olga B de Arco de nuestra ciudad se encuentran compitiendo a nivel nacional del Desafío ECO-YPF, evento ecológico con vehículos eléctricos de propia construcción.
Estos chicos están representando a nuestra ciudad y necesitan de todos para avanzar en su carrera, sólo hay que darle un `me gusta´ en la foto Nº 85 en el Facebook de Desafío ECO YPF.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos