Canchas de césped sintético: una será para el SUTEF y la otra para el Club San Martín
Obra pública provincial

Canchas de césped sintético: una será para el SUTEF y la otra para el Club San Martín

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. “Esto será un trabajo y un uso compartido con las organizaciones”, dijo la ministra Gabriela Castillo en referencia al SUTEF de Ushuaia y al Club San Martín de Río Grande.
19/11/2021
L

a ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, confirmó ayer que las canchas de césped sintético que está licitando por estos días el Gobierno de la Provincia, por un monto que ronda los 250 millones de pesos, una será para el SUTEF, en Ushuaia; y la restante se construirá en el predio del Club San Martín, en Río Grande.
La funcionaria confirmó que una de las canchas con medidas reglamentarias será para el SUTEF. “Queremos dotar en la ciudad de Ushuaia, en cercanías del Pipo, de la cancha de césped sintético de fútbol 11; y en la ciudad de Río Grande se construirá en la cancha histórica del Club San Martín con medidas reglamentarias”.
“Esto será un trabajo y un uso compartido con las organizaciones”, dijo Castillo en referencia al SUTEF y al Club San Martín. En ese sentido aclaró que “hay escuelas deportivas que plantea la organización sindical (SUTEF) y espacios de trabajo que se darán a través de la secretaría de deportes de la provincia”.
La funcionaria explicó que “por eso hablamos de un trabajo de acompañamiento a las instituciones en el crecimiento de infraestructura, pero también en el uso compartido de las instalaciones para darle la oportunidad a las escuelas deportivas de la provincia y a otras instituciones que persiguen el mismo fin”.
Hay que recordar que el sindicato docente también tiene entre sus organizaciones, el Club Atlético Educación Fueguina, CAEF, el cual tiene su cancha en la zona del camping municipal, cercana al Ushuaia Golf Club, próximo al cauce del Río Pipo.

Licitación en marcha

El Ministerio de Obras Públicas llamó recientemente a la licitación para la construcción de las dos canchas de césped sintético, que, si bien ambas corren por pliegos separados, la inversión total por los dos campos de juego será de $256.173.922,06
Para la de Ushuaia, la Provincia llamó a la licitación N° 20/2021 en la cual se observa un presupuesto oficial de $123.558.728,55, con un plazo de ejecución de 180 días. Y para construir la cancha en Río Grande, se dispuso la licitación N° 21/2021 con un presupuesto de $132.615.193,51 y con el mismo plazo de ejecución.
“Los trabajos de la presente obra tienen por objeto la construcción completa de una cancha de fútbol 11 de césped sintético con carga de arena seleccionada y partículas de caucho”, señala la convocatoria. Además, en la misma se deja expresamente detallado que debe incluir base portante y la red de drenaje para evacuar los excesos de agua pluvial”.
Otro de los detalles especificados es que deberá contar “con las medidas y demarcaciones reglamentarias exigidas por la Asociación del Fútbol Argentino. También contempla la construcción de un cerco perimetral del tipo olímpico, con la altura y la separación de la cancha exigidos por la AFA”, entre otras exigencias técnicas.
Dicho perímetro o alambrado deberá contar con “la altura final resultante la cual no debe ser inferior a los 3 metros debiendo preverse sobre las cabeceras el espacio para disponer de cercos para pelotas de 6 metros de alto. Y por último la adquisición e instalación de 2 equipamientos que conformarán los bancos de suplentes reglamentarios”.
Además, las empresas deberán realizar con el área técnica la visita el día 26 de noviembre de 2021 de 10 a 11:00 horas en el lugar donde se llevará a cabo la obra.
Las empresas adjudicatarias, en el caso de Ushuaia, se conocerán el 20 de diciembre cuando se abran los sobres; y en lo concerniente a la obra de Río Grande será al día siguiente. Ambas aperturas se realizarán en Casa de Gobierno a las 13 horas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos