Vuoto recorrió la obra de asfaltado de calle Calafate
Trabajos en el barrio Los Morros

Vuoto recorrió la obra de asfaltado de calle Calafate

El Intendente de Ushuaia destacó el “amplio plan de obras” que será afrontado con recursos municipales y del Gobierno nacional.
23/11/2021
E

l intendente Walter Vuoto realizó una recorrida por los trabajos que se llevan adelante en la calle Calafate y en las calles aledañas del barrio Los Morros, en el marco del plan de obras 2021-2022 de la Municipalidad de Ushuaia.
En esa arteria se vertieron más de 300 toneladas de asfalto completando la carpeta asfáltica en toda su extensión, y continúan las tareas en las calles Teresa de Calcula y Alakush.
El intendente destacó que “ya comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad y puntualmente en el barrio Los Morros estamos interviniendo en la calle Calafate y en otras arterias del sector”.
“Desde la Municipalidad diseñamos un amplio plan de obras con recursos propios y con el acompañamiento del Gobierno nacional para poder aprovechar la temporada de verano, con intervenciones en materia de obra pública en sectores que son demandados por los vecinos”, explicó Vuoto.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “venimos avanzando a buen ritmo en todas las obras de infraestructura vial en el barrio Los Morros”.
Destacó que “es parte de un trabajo integral en este sector de la ciudad que implica una inversión de 90 millones de pesos de fondos propios”.
La funcionaria municipal subrayó que “continuamos con las tareas de excavación en la calle Teresa de Calcuta, iniciadas hace algunos días, y realizamos la colocación de la base anticongelante, sumándose al inicio de tareas en la calle Alakush. Esperamos seguir avanzando a buen ritmo aprovechando el buen tiempo”.

Bacheo en las 640 Viviendas

Las cuadrillas municipales de trabajos viales que dependen de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad realizaron durante la jornada del viernes el trabajo de repavimentación y bacheo en calles del barrio Mirador de los Andes, conocido como 640 Viviendas.
El personal municipal dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó el trabajo a primera hora en los sectores previamente preparados para su bacheo y repavimentación, con el aserrado de todos los baches y la mejora de suelo en cada lugar a intervenir.
Fueron volcadas 13 toneladas de asfalto en caliente y utilizaron el vibro compactador y demás maquinarias propias del Municipio para concluir con las mejoras previstas en la red vial del sector.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos