El Concejo nombró ‘Pioneras Fueguinas’ a la Casa de la Mujer
Sesión ordinaria

El Concejo nombró ‘Pioneras Fueguinas’ a la Casa de la Mujer

Por mayoría legislativa, se aprobó el proyecto presentado por cuatro concejales a pedido de los vecinos de la ciudad, y se rechazó el Decreto de Intendencia. La sesión ordinaria continuará hoy a las 14 horas, con transmisión en vivo a través del Facebook institucional.
25/11/2021
L

os concejales de Ushuaia aprobaron ayer en sesión ordinaria, por mayoría legislativa, el proyecto de ordenanza que denomina ‘Pioneras Fueguinas’ al edificio donde funciona la Casa de la Mujer.
Un grupo numeroso de vecinos de la ciudad se hizo presente en el recinto legislativo, y adjuntaron a la presentación escrita más de 4 mil firmas que respaldan el planteo, en homenaje a “todas aquellas mujeres que desde los inicios, entregaron con esfuerzo su vida, muchas veces pasando carencias y sufriendo las inclemencias de tan hostil clima, para formar sus familias, las que dieron vida y formaron nuestra ciudad”.
Tal como había anticipado EDFM, los ediles dieron tratamiento a dos proyectos sobre la temática: con el voto de los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ), Juan Manuel Romano (Forja), Mariana Oviedo (MPF) y Ricardo Garramuño (MPF), se aprobó el pedido de vecinos en homenaje a las ‘Pioneras Fueguinas’; y de la misma forma se rechazó el Decreto del Intendente para designar al edificio como ‘Presidenta Cristina Fernández’.
Durante la jornada, la Red de Parlamentarias presentó ante el Concejo Deliberante un pedido para sumarse al debate en torno a este tema. También ingresó una nota de integrantes del Pueblo Selk’nam Comunidad Indígena Rafaela lshton, que plantearon su negativa respecto de ‘Pioneras Fueguinas’ al considerar que constituye la “invisibilización de nuestros pueblos y de nuestras mujeres nativas”, señalaron.

La sesión ordinaria continuará hoy a las 14

Luego de esta definición legislativa, los concejales resolvieron pasar a un cuarto intermedio en la sesión ordinaria, que se retomará hoy a las 14 horas con transmisión en vivo a través del Facebook institucional.
Se espera el tratamiento de más de 80 asuntos; entre ellos se incluye la prórroga del contrato en curso con la firma Agrotécnica Fueguina, para la prestación de los servicios de gestión integral de residuos sólidos urbanos -Higiene urbana, tratamiento y disposición final-.
Además se abordará el proyecto de ordenanza para la adhesión a la Ley Yolanda, que establece la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública, promovido por la concejala Laura Ávila (Frente de Todos -PJ).
Durante esta sesión también se prevé el tratamiento de dos proyectos unificados e impulsados por el concejal Juan Manuel Romano (Forja) y el concejal Javier Branca (Frente de Todos-PJ), que buscan exceptuar del pago del impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o impulsados por energías no contaminantes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto