Casos sospechosos en el crucero Ultramarine
Serían cuatro tripulantes

Casos sospechosos en el crucero Ultramarine

Se trata de 4 tripulantes que dieron positivo al test de antígenos realizado a bordo del barco antes de su ingreso a muelle. Ya se realizaron los PCR a los 173 tripulantes y se espera tener los resultados durante las primeras horas de la mañana de hoy.
26/11/2021
D

urante la madrugada de ayer se activó, por segunda vez en lo que va de la temporada de cruceros, el protocolo COVID-19 en el puerto de Ushuaia ante la existencia de 4 posibles casos positivos dentro de los 173 tripulantes del Ultramarine.
Tal lo disponen los protocolos sanitarios que regulan la actividad, antes de poder ingresar a muelle toda la tripulación del barco fue sometida un test de antígenos, proceso que arrojó la existencia de 4 positivos. En función de ello se autorizó el ingreso a muelle del Crucero en horas del mediodía de ayer para poder realizar la prueba diagnóstica PCR a los tripulantes, y se dispuso que el barco se mantenga en aislamiento preventivo. Los resultados del estudio se aguardan para las primeras horas de la mañana de hoy, momento a partir del que se resolverá el criterio a adoptar, el que dependerá del número de total de positivos que se confirmen.
Si se confirma que únicamente los 4 sospechosos son positivos, estos tripulantes serán alojados en un hotel para que cumplan con el aislamiento correspondiente, el buque será desinfectado y quedará liberado. En tanto que si el número de positivos fuera significativo, se podría disponer que el barco quede en cuarentena.
Estaba previsto que los pasajeros del crucero arribarán hoy en un vuelo charter a Ushuaia, pero ante la aparición de estos 4 casos sospechosos la empresa naviera resolvió postergar el vuelo hasta el próximo miércoles 1 de diciembre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos