La espera del Ultramarine
COVID-19

La espera del Ultramarine

Ayer testearon a los tripulantes del crucero que está amarrado en el puerto de Ushuaia desde hace ocho días. Si no aparecen nuevos casos positivos se dispondrá la desinfección de la nave y su liberación. Caso contrario, se ampliará el plazo de aislamiento.
03/12/2021
L

os resultados que arrojen los PCR realizados ayer a los cerca de 160 tripulantes que permanecen embarcados en el Ultramarine, determinarán hoy el estatus sanitario del crucero antártico que se encuentra amarrado en el muelle local. Si no aparecen nuevos casos positivos se dispondrán las tareas de desinfección del buque y su liberación. En caso contrario, se dispondría la ampliación del plazo de aislamiento al que se encuentra sometido desde el pasado jueves 25 de noviembre.
Los 11 tripulantes que dieron positivo al virus Sars cov 2 ya fueron desembarcados y alojados en un hotel para cumplir el período de aislamiento previsto en el protocolo sanitario.
El Ultramarine, de la empresa Quark Expeditions, había arribó a la Bahía de Ushuaia el lunes 22 de noviembre y permaneció en rada hasta el mediodía del jueves 24. Ese día, previo a su ingreso a muelle, la tripulación fue sometida a test de antígenos que arrojaron la presencia de 4 casos positivos, por lo que el jueves 25 a los 173 tripulantes se les realizó un testo por PCR que confirmó los 4 positivos y otros 5 nuevos casos, a los posteriormente se sumaron otros 2.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos