Avanza la ampliación del muelle
Puerto de Ushuaia

Avanza la ampliación del muelle

Tras el arribo de las camisas metálicas comenzará la construcción de los pilotes que sostendrán la nueva estructura del muelle comercial, que tendrán unos 40 metros de profundidad.
03/12/2021
D

esde la Dirección Provincial de Puertos se informó que ayer llegaron las camisas metálicas para comenzar la construcción de los primeros pilotes de 1.5 metros de diámetro y unos 40 de profundidad, que conformarán los siete pórticos que soportarán las vigas principales transversales, las losetas prefabricadas de hormigón y la carpeta de hormigón de 35 cm de espesor que demandará la ampliación, en 80 metros de largo y 26 de ancho y un dolfin de amarre de 20 metros, del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.
De esta manera, la esperada y postergada por más de una década, obra de ampliación del muelle avanza a buen ritmo. En esta etapa de la obra, y durante este mes, se realizarán los primeros encamisados y relleno de pilotes.
La obra, a cargo de la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon SurS.A, demandará unos 15 meses de trabajo y una inversión del orden de 800 millones de pesos, de los cuales Nación aportará unos 200 millones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos