Se liberó al crucero Ultramarine
Temporada de cruceros

Se liberó al crucero Ultramarine

La medida fue dispuesta el viernes tras los resultados negativos del PCR realizado a la tripulación que permanecía embarcada. El crucero se encuentra en rada ya que su primer viaje a la Antártida se pospuso para el 23 de diciembre.
06/12/2021
E

l Comité Operativo de Emergencia de la Provincia dispuso el pasado viernes el alta epidemiológica de la tripulación que se encontraba embarcada en el crucero Ultramarine y liberar la embarcación, luego de que los PCR realizados el jueves 2 resultaron negativos.
El crucero, que había permanecido en puerto desde el jueves 25 de noviembre abandonó el muelle el sábado. Pero permanece en rada ya que su primer viaje a la Antártida recién está previsto para el jueves 23 de diciembre, ya que la empresa así lo dispuso por razones operativas.
El Ultramarine, de la empresa Quark Expeditions, había arribó a la Bahía de Ushuaia el lunes 22 de noviembre y permaneció en rada hasta el mediodía del jueves 24. Ese día, previo a su ingreso a muelle, la tripulación fue sometida a test de antígenos que arrojaron la presencia de 4 casos positivos, por lo que el jueves 25 a los 173 tripulantes se les realizó un testo por PCR que confirmó los 4 positivos y otros 5 nuevos casos. Por ello se dispusieron los aislamientos respectivos y que el buque quede aislado en el puerto. El sábado 27 se resolvió que los 9 casos positivos y 18 contactos continuarán su aislamiento en un hotel. El jueves 30 se detecta dentro del personal que permanecía embarcado y aislado un nuevo caso positivo que también es trasladado al hotel en el que se encuentran alojados los demás tripulantes que ya habían sido desembarcados.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos