Alumnos del Jardín de Infantes ‘Veo Veo’ visitaron el CCNA
Actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Alumnos del Jardín de Infantes ‘Veo Veo’ visitaron el CCNA

El espacio fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, recibió a la comunidad educativa de la institución de nivel inicial. En la sala de exposiciones, los alumnos y sus docentes apreciaron las obras que ellos mismos realizaron dentro de los espacios culturales del Jardín.
06/12/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) recibió días atrás la visita de alumnos del Jardín de Infantes ‘Veo Veo’, acompañados de sus docentes.
Durante la recorrida por la sala de exposiciones, los alumnos pudieron apreciar las obras de arte que realizaron en el marco de los espacios curriculares de la institución educativa.
Los trabajos fueron producidos utilizando diversas técnicas: Pintura con rodillos y témperas; dripping; sellado con tapas de botellas y tubos de cartón con témperas y acrílicos; manchas y texturas con pigmentos naturales de remolacha, café, espinaca y jugo de naranja; entre otras.
A través de estas prácticas, los pequeños alumnos pudieron emular las técnicas implementadas por artistas consagrados como Milo Lockett, Paul Pollock y Vasili Kandinsky. Durante quince días, los vecinos de la ciudad pasaron por el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ para apreciar las maravillosas obras producidas por los y las estudiantes.
El espacio cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, continúa promoviendo el arte local no sólo de artistas reconocidos sino también de gran cantidad de alumnos de la ciudad, como así también de quienes recién se inician en el camino artístico.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos