Barría campeón y Di Natale tercero
Campeonato Argentino de Navegación

Barría campeón y Di Natale tercero

Desde el pasado viernes en Catamarca se corrió una fecha doble para finalizar el Campeonato Argentino de Navegación. Tomás Barría logró el título, en tanto que Di Natale alcanzó el tercer escalón del podio final.
06/12/2021
D

esde el pasado viernes y hasta el domingo en Santa María, provincia de Catamarca, se disputó una fecha doble del Campeonato Argentino de Navegación. De dicho certamen participaron dos pilotos de Tierra del Fuego: Carlos Di Natale, que estuvo en la categoría Q2 con un cuatriciclo 4x4 CanAm Renegade 800c.c. bajo el ala de la escuadra DKR y el Nº80. En tanto que Tomás Barría Davis lo hizo en el segmento Q1 con un Yamaha Raptor 700 4x2, la asistencia del Mec Team y el Nº68. Ambos pilotos tenían posibilidades de campeonar en sus segmentos, Barría llegaba como líder y una ventaja de puntos interesante, en tanto que Di Natale tendría que tener un poco de suerte dado que estaba de escolta de un cómodo líder.
La fecha cinco se corrió entre viernes y sábado. En lo que fue la etapa 1, un rulo de 57 kilómetros totales que se hicieron el viernes denominada Santa María – Santa María, Barría lograba mantener el ritmo de punta para finalizar ese tramo en el segundo lugar a 55 segundos de Andrés Frini que fue el ganador.
Di Natale empezaba a acomodarse quedando en el quinto lugar a 10 minutos del líder Lucas Inocente. Su rival directo y líder del campeonato, Julio Stánguet, finalizaba tercero.
En la segunda etapa de esta fecha, que se corrió el sábado sobre 166 kilómetros cronometrados y 226K totales denominado Santa María - San Fernando, Barría tenía inconvenientes con su cuatri y perdía mucho tiempo llegando remolcado al final del especial por otro competidor perdiendo más de una hora y media respecto al ganador del tramo que fue Francisco Moreno. De esta manera finalizaba en el séptimo lugar donde Moreno se adjudicaba la fecha, segundo quedaba Javier Martina y tercero Andrés Frini.
Lo que fue la segunda etapa de Di Natale, se complicó mucho con el motor de su Quad ya que desde el vamos comenzó con problemas de temperatura, este inconveniente lo retrasó muchísimo dejándolo muy lejos de la punta, más de cuatro horas detrás de Stánguet que ganaba el tramo.
La sumatoria de los cronos dejaron a Stánguet como ganador de la quinta fecha y con el título ya asegurado. Lo siguieron en el clasificador final: José Faule y Pablo Bustamante, en tanto que Di Nalate se posicionó sexto.
Inmediatamente terminado este tramo se entregaron los premios a los ganadores y en continua inició la sexta y última fecha del calendario. Esta tenía un total de 250K de los cuales 175 fueron cronometrados. Barría volvía a su buena performance y finalizaba segundo a casi cuatro minutos de Moreno que fue el ganador.
Por su parte, Di Natale seguía complicado y perdía más de dos horas con el ganador que fue Inocente.
La sexta etapa sería un nuevo rulo de 110K cronometrados sobre 125 totales bajo la denominación Santa María-Santa María. Allí se hacía fuerte Frini que ganaba el tramo por algo más de 12 minutos por sobre Javier Martina y 13 respecto de Barría que finalizaba tercero.
En la sumatoria, Barría lograba el mejor crono y ganada la sexta fecha y con ello acumuló 248 puntos que lo erigieron como Campeón Argentino del certámen. Con el subcampeonato se quedó Frini y 194 unidades, en tanto que Bustamante completó el podio con 188.
Por su parte, Di Natale no lograba entrar en el tiempo quedando sin registro de crono. De todas maneras, terminaba sexto, pero con ello no le dio para pelear el título. Es de destacar lo logrado por el capitalino que fue muy bueno lo que produjo al ser su primer campeonato en este tipo de competencia. Finalmente, Stánguet se coronaba campeón con 291 puntos, segundo quedaba Faulo con 195 y Di Natale ocupó el tercer escalón del podio nacional con 161 unidades.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos