En Santa Rosa iniciaron los Juegos
Juegos EPaDe y ParaEPaDe

En Santa Rosa iniciaron los Juegos

Los Juegos del Ente Patagónico Deportivo, tuvo su presentación el domingo con un acto inaugural en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Ayer iniciaron las acciones deportivas.
07/12/2021
E

ste domingo por la noche, en la ciudad de Santa Rosa provincia de La Pampa, se llevó a cabo el Acto Inaugural de los XV Juegos Deportivos de la Patagonia y de los III Juegos Deportivos de la Patagonia PCD para personas con discapacidad.
Una nutrida delegación de Tierra del Fuego, compuesta por deportistas de básquet tanto femenino como masculino, atletismo, natación y ciclismo, más los atletas con discapacidad de atletismo y natación, estuvo presente en el anfiteatro de la ciudad de Santa Rosa (detrás de Casa de Gobierno) viviendo una jornada colorida que dio por inaugurada esta edición de los juegos.
El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdo y el Subsecretario Gabriel Coto acompañaron a los deportistas fueguinos y fueron parte de una linda ceremonia de recepción, que culminó con mucha música y la energía de los más 2000 presentes en el escenario natural de la capital pampeana.
La acción deportiva se puso en marcha este lunes, desde las primeras horas de la mañana, con el comienzo de las pruebas deportivas junto al resto de las provincias de la Patagonia.
- Los Juegos Deportivos de la Patagonia son organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPaDe), llegan este año a su decimoquinta edición y cuenta como siempre con la participación de atletas de las seis provincias argentinas: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, compitiendo varones y mujeres en el segmento Cadetes Sub-16.
Además, este año volverán a disputarse en forma conjunta, los Juegos Deportivos de la Patagonia y los ParaEPaDe, para personas con discapacidad, que comprenderá la disciplina de Boccias, Básquet 3x3 en silla de ruedas, natación y atletismo.
La delegación completa está compuesta por unos 220 fueguinos, que serán fraccionados en las sedes de Santa Rosa, General Pico, Castex, Ataliva Roca, Macachín y General Acha.
Son parte del grupo de fueguinos: deportistas, cuerpos técnicos, cuerpos médicos y personal de la Secretaría de Deportes, quienes estarán abocados a las tareas de logística y acompañamiento de los atletas a lo largo de los dos días de traslado y la totalidad de la estadía en las diferentes sedes de los Juegos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos