Arte Kizur presenta su muestra anual 2021 “Animales en Peligro”
Hasta el 30 de diciembre

Arte Kizur presenta su muestra anual 2021 “Animales en Peligro”

Las obras realizadas por alumnos de la academia de artes visuales a lo largo de este año, se exponen en el Museo Marítimo y del Presidio para dar a conocer los aprendizajes en distintas técnicas de dibujo y pintura, y dejar un mensaje de concientización sobre las especies en peligro de extinción: cuidarlos y defender su hábitat es trabajo de todos.
10/12/2021
L

a academia de artes visuales Arte Kizur expone en el Museo Marítimo y del Presidio su muestra anual 2021 “Animales en Peligro”, hasta el 30 de diciembre en el horario de 14 a 20 horas.
A modo de cierre del año, las obras realizadas por los integrantes de la academia retratan a los animales que se encuentran en peligro de extinción, para dar a conocer al público el aprendizaje que incorporaron los alumnos en distintas técnicas de dibujo y pintura, y contribuir además a la concientización sobre la temática.
En diálogo con EDFM la responsable de la academia, Mónica Kizur, precisó que “estamos presentando la muestra anual, desde el 8 al 30 de diciembre en el Museo Marítimo y del Presidio, que los días sábados tiene acceso gratuito para los residentes de Tierra del Fuego”, y afirmó que “la muestra es un resumen de lo que se trabajó en el año, con los chicos y adultos, las distintas técnicas de dibujo y pintura que fueron incorporando”.
Asimismo indicó que “es un logro y un orgullo muy grande que sean capaces de pintar un cuadro bajo una temática grupal -expresó-. Todos estamos pintando bajo una misma temática que son los animales en peligro de extinción”, y precisó que “cada uno eligió un animal diferente y lo pintó de la forma que quiso y pudo, con la descripción para que la gente la vea y se informe”.
Kizur aseguró que “desde el arte, estamos aportando nuestro granito de arena a la concientización, porque la gente que se acerca a la muestra puede admirar imágenes hermosas pero además se lleva un mensaje sobre las especies en peligro de extinción: cuidarlos y defender su hábitat es trabajo de todos”, sostuvo.
La Academia funciona desde 2010, como un espacio dedicado a la enseñanza pormenorizada de todas las técnicas que componen el dibujo y la pintura, para todas las edades. Además es filial del Conservatorio Fracassi, y lleva otorgados más de 10 títulos a Profesoras de Dibujo y Pintura.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos