Vuoto y Katopodis recorrieron el Paseo del Centenario
Visita del ministro de Obras Públicas de Nación

Vuoto y Katopodis recorrieron el Paseo del Centenario

La remodelación integral del icónico espacio de la ciudad está en la última etapa. El Municipio invirtió más de 40 millones de pesos.
10/12/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, la obra de remodelación del Paseo del Centenario en el marco de la visita que realizó a las tres ciudades de Tierra del Fuego, donde participó de la inauguración de obras financiadas por el Gobierno nacional y firmó convenios para nuevas obras con los mandatarios comunales.
El Paseo del Centenario, próximo a habilitarse, es un espacio de gran valor histórico para Ushuaia que fue totalmente recuperado con la reconstrucción de sus pasarelas, miradores y la puesta en funcionamiento de su fuente, que estuvo inactiva por décadas.
La obra, que tuvo un presupuesto de más de 40 millones de pesos y fue incluida en el plan de obras 2020-2021, permite renovar el espacio verde con sus circuitos renovados tanto para la circulación de vecinos y vecinas que transitan diariamente la zona, como así también para recreación y atractivo turístico.
Se instaló cartelería, mobiliario urbano y se renovó el sistema de iluminación del Paseo, fueron reconstruidas las veredas perimetrales y el playón de entrada hacia el monumento con rampas de accesibilidad.
Los miradores del Centenario fueron reconstruidos con maderas de lenga con casi 5 mil para un total de siete miradores: uno sobre la calle San Martín, uno sobre Gobernador Paz, otro sobre Deloqui y el resto dentro del Paseo. Mientras que las escaleras y pasarelas tienen estructura metálica, con barandas y laterales en madera de lenga.
“El intendente Vuoto nos pidió que vuelva a brillar porque nuestra ciudad se merece lo mejor para ser disfrutada por nuestros vecinos y vecinas y por todos los turistas que nos visitan”, señaló la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento. Se repusieron las luminarias led y colocaron nuevas en el perímetro de veredas, con luminarias centrales en el parque para que cubra toda la extensión y se pueda usar el lugar tanto de día como de noche sin dejar zonas oscuras y evitar problemas de vandalismo. Las luces colocadas en los laterales de ingreso al monumento son de última generación.
Finalmente, después de décadas en desuso volverá a funcionar la fuente con bombas nuevas y circuito nuevo para volver a funcionar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos