Se definen varios campeonatos
Deportes

Se definen varios campeonatos

10/12/2021
E

ste fin de semana el deporte motor estará a pleno con las instituciones provinciales y también en el continente. Karting, motociclismo, Turismo Nacional, ajedrez y rugby marcan la actividad y cierran sus torneos.

Karting: Carrera final

El trazado riograndense del Parque de la Velocidad, será este fin de semana el escenario de la 8ª y última fecha del calendario Provincial de karting.
Una fecha que vuelve a prometer mucho dado que nuevamente el listado de inscriptos es extenso rondando los 50 corredores.
Este torneo aúna a la Asociación Fueguina de Karting del norte de la provincia que en esta oportunidad oficiará de anfitriona, y Asociación Pro Karting Ushuaia 2000.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18, donde los pilotos seguramente asistirán en busca de una buena puesta a punto de sus unidades dado que nuevamente se correrá en sentido inverso del acostumbrado.
Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.40 comenzarán las distintas actividades y a las 10.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios. Posteriormente, en el quincho del autódromo de aquella ciudad, se realizará la premiación a los nuevos campeones. Hay que recordar que excepto Emilio Pavlov en la Sudám Senior es el único campeón anticipado que tiene el certamen hasta el momento con lo cual las otras cinco categorías están abiertas en busca del título.

Motociclismo: Se cierra el campeonato de Enduro

La encargada de realizar la séptima fecha del certamen provincial es el Moto Club Río Grande que eligió un trazado en cercanías de la localidad de Tolhuin, más precisamente en el Camping La Correntina, para esta ocasión.
Como es de costumbre, el sábado desde primera hora, estarán en competencia las categorías de los más chicos, en tanto que los segmentos superiores tendrán su momento a lo largo de la jornada del domingo.
Las acciones sabatinas comenzarán a las 10 de la mañana con una vuelta de reconocimiento y posteriormente entrar de lleno en las competencias. Primero lo harán los ATV Mini 110, posteriormente los ATV Mini, Moto Pre Mini y Motos Junior.
El domingo entrarán en competencia, tras una vuelta de reconocimiento, los segmentos; Damas, 4x4, Limitada, Master, Pro, Elite. De no mediar inconvenientes se estaría cerrando la fecha alrededor de las 17 con la entrega de premios.

Turismo Nacional C2: Yerobi se presenta en Villicum

En el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), se definirá el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 y se conocerá quién será el Subcampeón de Clase 3. Desde hoy y a lo largo del fin de semana, se disputará la fecha 12 siendo esta el Gran Premio Coronación, regresando luego de poco más de un año al circuito sanjuanino, el cual la categoría visitará por tercera vez desde su creación.
Allí estará el representante de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi, en el segmento Clase 2, con el Ford Fiesta Kinetic y la estructura del Ale Bucci Racing. El fueguino se encuentra en el séptimo lugar del campeonato compartiendo ese lugar con Gerónimo Núñez y la idea es tratar de sumar bien y lograr meterse en el top five.
Las primeras acciones se estarán dando hoy con sendos entrenamientos, y desde las 16 las clasificaciones primarias de los diferentes grupos. Mañana seguirán con algunos entrenamientos y a las 11 iniciarán las clasificaciones secundarias, para que a las 14.30 inicien las baterías pactadas a 6 vueltas. El domingo a las 12.20 se correrá la final a 18 vueltas o 35 minutos.
Mañana 20 de noviembre, a las 11 horas, se emitirán el segundo entrenamiento de Turismo Nacional Clase 3 y la segunda tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2, mientras que a las 14.30 horas, se televisarán las tres series de Clase 2 y la tanda clasificatoria de Clase 3. En ambas ocasiones, la señal emisora será DeporTV. En tanto, el domingo 21 de noviembre, a las 11, se emitirán las series clasificatorias de Clase 3 y las dos pruebas finales por la señal de la Televisión Pública Argentina.
Las primeras acciones se estarán dando hoy con sendos entrenamientos, y desde las 17 las clasificaciones primarias de los diferentes grupos. Mañana seguirán con algunos entrenamientos y a las 11 iniciarán las clasificaciones secundarias. Estas se transmitirán por la señal de Deportv de 10 a 12. A las 14.30 iniciarán las baterías pactadas a 6 vueltas con transmisión por la TV Pública de 14.30 a 16.15.
El domingo a las 12.20 se correrá la final a 15 vueltas o 35 minutos. con la televisación de la TV Pública de 11 a 14.30.

Ajedrez: Se juega el clásico del Museo Marítimo

Mañana sábado a las 15 horas, se disputará el Torneo Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia, que hace más de veinte años realiza actividades culturales, acompañando la difusión del ajedrez en Tierra del Fuego. Será un torneo suizo, a cuatro rondas con un tiempo de Reflexión de 12 minutos más 2 segundos por jugada.
La entrega de premios se efectuará al finalizar el evento.
Será fiscalizado el evento por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El magnífico lugar de juego será, como siempre, el S.U.M. de la Ex panadería. Será con un cupo limitado de 40 lugares por las condiciones sanitarias. La inscripción es libre y gratuita.

Rugby: Partidazo por la Copa de Primera División

Este sábado, desde las 16 horas en la cancha Gerardo Hiriart del Club Colegio del Sur, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego dispuso que sea el momento para que se definiera el certamen provincial de la disciplina en el segmento de Primera División. Un partido que promete mucho donde el anfitrión recibirá a su par de Club Las Águilas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos