La Unión cerró el año
Rugby

La Unión cerró el año

El fin de semana, con los partidos de Primera División, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego dio por finalizados sus calendarios deportivos los cuales arrojaron los campeones del Clausura.
16/12/2021
O

tro de los deportes que cerró el año el pasado fin de semana, fue el rugby, que de la mano de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego concretó, tras el receso invernal, lo que fue el Torneo Clausura coronando los nuevos campeones de la segunda mitad de temporada.
En lo que fue la Primera División, por la Zona Desarrollo y jugando de local, Club Las Águilas se enfrentaba al representativo del norte de la provincia; Club Universitario. Como fue todo el desarrollo tanto en el Apertura como en el Clausura, el Fucsia funcionó muy bien y se quedaba con la presea mayor al vencer por un cómodo 24 a 5.
En lo que fue la zona Campeonato, Club Colegio del Sur volvió a tener una buena performance, y a pesar de ser un club muy joven, lograron posicionarse en la final. Enfrente lo tendría a un experimentado Club Las Águilas que ya sabe de estos trámites.
Un partido durísimo fue el que se vivió en la cancha Colegial Gerardo Hiriart, con el local parado firme y un Águilas que iba por todo. Llegar cerca de las haches fue muy complicado para ambos. A los 13 minutos Jairo Ríos, para Colegio, abría el marcador por medio de una conversión. Se jugó muy rápido, con mucho tackle, bien friccionado. Sobre los minutos finales del primer tiempo, Águilas intensificó los ataques, pero se encontró con un Colegio que era una pared impenetrable que no lo dejó pasar hasta finalizar el tiempo.
A los cuatro minutos del complemento, llegaba una conversión del Fucsia para emparejar el tanteador en 3. La dinámica del partido era igual que en el primer tiempo, donde llegar al ingoal fue imposible para ambos, con lo cual se recurrió a sumar pateando de donde sea a las haches. Fue así que promediando el partido Águilas aumentaba a seis su marca, y en breve Colegio lo emparejaba. A falta de dos minutos para que se viniera el alargue, Águilas volvía a convertir para finalizar 9 a 6 y quedarse con el campeonato.
Por otra parte, en los juveniles de la M-18, la final la jugaron entre el Ushuaia Rugby Club y el Río Grande Rugby Club, donde el primero de estos ganaba y se quedaba con la presea mayor del Clausura.
En la divisional M-16, la disputa final la tuvo el Club Las Águilas quen vencía a Río Grande por 12 a 5 y se quedaba con el título.
Las damas también tuvieron su torneo, y tanto en la divisional Juvenil como en el Superior, el plantel del norte de la provincia, Club Universitario de Rugby, se quedó con ambos títulos.

Lenga 7 en el Seven de la República

La Selección de Seven de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Lenga 7, los primeros días de diciembre compitió en uno de los certamen nacionales más reconocido que aúna a los mejores seleccionados de diferentes latitudes, el tradicional Seven de la República, que este año fue por su edición 37, y que se realizó en la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el anexo la Tortuguita del Paraná Rowing Club.
Los fueguinos integraron el Grupo 6 de la Zona Ascenso junto a la Unión Andina de Rugby y la Unión de Rugby San Luis. Una muy buena actuación de Lenga 7 en el desarrollo del evento los depositó en las semifinales donde no pudieron con su par de Salta cayendo por 12 a 7, posteriormente derrotaría de forma contundente a Paraguay por 19 a 7 ubicándose en el lugar 19° del certamen.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos