Avila: “Vamos por una Ushuaia más sostenible que asegure la paridad”
Reforma de la Carta Orgánica Municipal

Avila: “Vamos por una Ushuaia más sostenible que asegure la paridad”

La concejala del Frente de Todos-PJ se refirió así a la ordenanza que declara la necesidad de reformar la máxima normativa local. “Nos pareció que ya era momento de modificar algunos artículos para que nuestra ciudad sea más sostenible, más ágil administrativamente, para incorporar la paridad de género en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo también”, sostuvo.
17/12/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos–PJ), se refirió al proyecto de ordenanza aprobado el miércoles pasado para modificar la Carta Orgánica Municipal.
“Estuvimos tratando en la sesión del Concejo Deliberante la modificación de la Carta Orgánica, que está cumpliendo ya 20 años –comentó- y nos pareció que ya era momento de modificar algunos artículos para que nuestra ciudad sea más sostenible, más ágil administrativamente, para incorporar la paridad de género en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo también” explicó.
Y agregó que “yo soy parte de un Concejo Deliberante que hace dos años asumió, y uno de los compromisos más fuertes que tenía junto con el colectivo de mujeres y las organizaciones ambientalistas, era ir por una Ushuaia más sostenible y asegurar la paridad de género en los espacios de decisión”, ya que “es importante que las mujeres tengamos decisión en las diferentes instituciones y sectores de la ciudad, y yo desde el primer momento tengo este compromiso y lo voy a seguir llevando adelante”, dijo.
Asimismo Avila sostuvo que “en este proyecto, que presentó en 2018 el concejal Pino, pudimos incorporar aquellos artículos que nos parecía importante que puedan ser revisados por los convencionales y las convencionales”, y en ese sentido planteó que “me parece importante que se pongan en discusión los distintos temas de la ciudad y que puedan participar todos los partidos políticos”.
Para finalizar aclaró, “es importante que los vecinos y vecinas sepan que son artículos que los convencionales y las convencionales constituyentes van a discutir, son ellos y ellas quienes van a discutir y decir si se modifican o no”, cerró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos