Vuoto: “Las obras están en marcha en toda la ciudad”
Reparación y puesta en valor

Vuoto: “Las obras están en marcha en toda la ciudad”

El intendente de Ushuaia recorrió los trabajos que se desarrollan en distintos sectores, y destacó los avances en barrio Alakalufes, en calle San Martín y en el colector cloacal de la urbanización San Martín. “Estamos muy contentos con todas las obras que se están llevando adelante –dijo-. El plan de obras del año que viene va a ser muy importante”.
20/12/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las obras que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, con financiamiento nacional y municipal, y destacó los avances en los trabajos de mantenimiento, reparación y puesta en valor.
Acompañado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, Vuoto visitó la obra del colector cloacal de la urbanización San Martín. “Es una obra importantísima, financiada por el Gobierno nacional que viene a complementar el desarrollo de esta urbanización que viene creciendo, donde ya están construyendo los vecinos y vecinas con los créditos Casa Propia”, expresó el Intendente.
“Las obras están en marcha en toda la ciudad –remarcó Vuoto-, y aquí en la urbanización San Martín avanzando con este colector cloacal, una obra más que importante porque va a permitir a los primeros 600 lotes contar con su cloaca conectada al tendido de cañería, con la estación elevadora hasta la planta de pre-tratamiento de Bahía Golondrina”, dijo.
La secretaria de Planificación estimó que los trabajos se completarán a fines de febrero, e indicó que “es una gran obra, financiada por el Ministerio de Hábitat de Nación”, dijo Muñiz Siccardi, y agregó que “se trata de un trabajo muy complejo, porque como verán tenemos que estar cortando permanentemente algunos lugares y redirigir el tránsito, pero va muy adelantada y una vez finalizada podrán contar con el servicio”.
La funcionaria destacó que gracias a esta obra, “todo aquel que construya con su tanque, no va a necesitar un pozo. A partir de febrero, una vez finalizada la obra, contará con el servicio de cloaca normal que tiene toda la ciudad”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial recordó que “esta obra es parte del completamiento que el intendente Walter Vuoto firmó con el gobierno nacional –indicó Henriques Sanches-, algo de gran importancia para todo el sector de la urbanización San Martín como así también de los predios que tienen que ver con Procrear, con las obras del nexo cloacal, de tendido eléctrico de media tensión y de instalación domiciliaria para todos los vecinos de este sector, como así también acompañado de la obra de gas natural”.
La funcionaria señaló, “es parte también de lo que venimos tramitando desde hace un tiempo de los 601 créditos para todo este sector, para la construcción de sus viviendas, del techo propio tan anhelado a través de los créditos Casa Propia que el Ministerio de Hábitat puso a disposición de los vecinos y vecinas”, indicó.
Henriques Sanches destacó las gestiones realizadas y el acompañamiento del gobierno nacional que posibilita avanzar en la generación de suelo urbano, la construcción de viviendas, dar respuesta a la demanda habitacional y lograr el ordenamiento territorial.
“El intendente Vuoto firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, un financiamiento a través del Plan Nacional de Suelo Urbano para todas estas obras que tienen que ver con la infraestructura del sector y a través de Casa Propia para la construcción de las viviendas de los vecinos adjudicatarios de la urbanización General San Martín –recordó la Secretaria-.Y esto es muy importante”.

Pavimentación de calle Tucumán

Por otra parte, el Intendente recorrió los avances en la pavimentación de la calle Tucumán del barrio Alakalufes. “Estamos terminando esta obra, hemos volcado los últimos metros cúbicos de asfalto, una obra que se ha hecho rapidísimo y que resulta de gran importancia para los vecinos y vecinas de la zona y para toda la ciudad, con el dinamismo que necesita una ciudad conectada”, manifestó Vuoto.
Y destacó que “se han pavimentado más de 1000 metros lineales, con cordones cuneta, con un espesor de 10 cm de asfalto, una arteria fundamental que conecta la parte Oeste de la ciudad, hacia donde viene creciendo Ushuaia, y que permite a los vecinos del barrio Alakalufes contar con esta vía troncal ya pavimentada y a los barrios ubicados hacia la urbanización San Martín contar con esta vía de conexión con el resto de la ciudad”.
La obra que se llevó adelante con fondos municipales se encuentra próxima a inaugurar. Vuoto aseguró que “estamos muy contentos con todas las obras que se están llevando adelante, que en enero y febrero se van a potenciar y el plan de obras del año que viene va a ser muy importante”.

Comenzaron los trabajos de repavimentación de calle San Martín

La puesta en valor de la calle San Martín, dio inicio en el sector del Paseo del Centenario y se extenderá a la totalidad de la arteria céntrica. “Estamos poniendo en valor la zona céntrica de la ciudad, con una obra financiada Gobierno nacional, a través del Argentina Hace, con la repavimentación completa de la calle San Martín en toda su extensión –precisó el Intendente-, que tiene plazo hasta principios de febrero y con una inversión cercana a los 45 millones de pesos”.
Y agregó que “comenzamos por el Centenario porque el lunes estaremos inaugurando el Paseo totalmente renovado, reconstruido en su totalidad, con escaleras metálicas, se ha arreglado la fuente, se ha iluminado el monumento histórico que tiene la ciudad, se han arreglado los miradores, para que los vecinos y vecinas puedan compartir y disfrutarlo”, dijo.
“Estamos muy satisfechos de cómo se viene trabajando en el plan de obras, con este enorme esfuerzo del Gobierno nacional y del equipo de Planificación”, afirmó Vuoto, y remarcó que “estamos en Los morros, de ahí pasamos al San Vicente, a La Cantera con la repavimentación y pavimentación de calles nuevas, venimos de recorrer la calle Tucumán en el barrio Alakalufes y ahora con los espacios públicos y el Centenario, que era una deuda pendiente y apenas lo pudimos hacer, lo hicimos”, cerró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos