Un año difícil, pero de crecimiento
Karate

Un año difícil, pero de crecimiento

Con actividades virtuales a principio de año y posteriores clases presenciales, la escuela de Karate do Kodokan de nuestra ciudad culminó un año positivo. Clases, exámenes y prácticas de perfeccionamiento se pudieron concretar.
21/12/2021
L

a escuela de Karate do Kodokan continuó su actividad durante el año 2021. En primera instancia por modalidad virtual, y luego de manera presencial acorde a las disposiciones sanitarias vigentes, tanto en el Doyo Sense Isamu Arakaki del barrio Pipo, como en el Jardín Barquito Travieso de las 200 Viviendas.
Los días 15, 16 y 17 de noviembre tuvieron lugar los tradicionales exámenes anuales de graduación, y también se realizaron prácticas de perfeccionamiento de practicantes avanzados.
64 practicantes, entre niños desde los 6 años, jóvenes y adultos, fueron evaluados con muy buenos desempeños, pudiendo destacar que Alejandro Álvarez (23), Miguel Mansilla (60), Ezequiel Recavarren (28) y César Sakuray (39) se graduaron como 1eros Danes (cinturón negro), después de superar las exigencias requeridas por la dirección técnica de la escuela.
Así también Agostina Silva (18), quién superó el examen y de graduó de 2do Dan (cinturón negro).
El día lunes 15, a modo de cierre y conducida por sensei Vázquez, se realizó una práctica especial con los alumnos cinturones negros, con el objeto de hacer observaciones de cómo seguir evolucionando en el karate de la escuela Kodokan
Hay que mencionar la gran pérdida que la escuela de Karate Do ha sufrido este año, cuando el pasado 27 de septiembre de este año, el Sensei Marcelo Chávez falleció a causa de Covid-19 lo que generó un hondo pesar entre sus alumnos y en la comunidad en general por su inesperada partida.
Pese a ellos, entre los alumnos más antiguos, de mayor graduación y, apoyados por el Director Técnico Nacional Luis Vázquez (7mo Dan), han propuesto a Federico Szatynski (3er Dan) y a Eduardo Ast (3er Dan) para continuar con el legado y la conducción técnica de la escuela de Karate Do ShorinRyu Kodokan Tierra del Fuego.
"Nos sentimos muy orgullosos de que los practicantes de la escuela hayan podido continuar pese al duro golpe que sufrimos como escuela y personalmente. La pérdida de Sensei Marcelo Chavez nos afectó mucho, pero al mismo tiempo demostró lo unidos que estamos, y seguiremos entrenando en su honor. Estamos satisfechos de que este año se han graduado cuatro nuevos cinturones negros, y que Agostina haya logrado su 2do dan después de varios años de entrenamiento constante, años que deben ser honrados con más práctica y mayor compromiso personal para seguir evolucionando en este camino” refirieron Szatynski y Ast de la Shorin Ryu Kodokan
Este año también se han graduado practicantes de la escuela Kodokan en la Diplomatura de Deportes de Combate y Artes Marciales: Marcelo Chávez, Federico Szatynski, Guillermo Pedemonte, Antonela Pedemonte y Agostina Silva, brindando conocimiento y herramientas inherentes a la práctica e instrucción del karate.
Las clases de Karate Do culminaron satisfactoriamente el día 16 de diciembre en el Barquito Travieso, mientras el grupo de adultos seguirá con su entrenamiento durante el receso de verano. Por cualquier consulta, pueden contactarnos a través del 02901-606765. En redes sociales:
Facebook: Asociación de Karate Do ShorinRyu Kodokan Tierra del Fuego. Instagram: KodokanUshuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos