René Ceballos se quedó con el Abierto del “Instituto Browniano”
Ajedrez

René Ceballos se quedó con el Abierto del “Instituto Browniano”

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia fue el ente fiscalizador para lo que fue el Torneo Abierto de Ajedrez Instituto Browniano Delegación Ushuaia. René Ceballos fue el mejor y terminó adjudicándose el evento.
23/12/2021
E

l pasado sábado 18 de diciembre a las 15 horas, se disputó el Torneo Abierto de Ajedrez Instituto Browniano Delegación Ushuaia, aprovechando esta oportunidad para destacar que, en diciembre de 1825, durante la Guerra con el Imperio del Brasil y el gobierno patrio encargó a Guillermo Brown la defensa ante el bloqueo de los puertos.
Fue un torneo suizo, a cuatro rondas. Con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 2 segundos por jugada.
La entrega de premios se realizó al finalizar el evento.
La fiscalización del evento estuvo a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. En la entrega de premios, estuvo presente el Director del Museo Danilo Clement, y representantes del Instituto Municipal de Deportes. El magnífico lugar de juego fue, como siempre, el S.U.M. de la Ex panadería. La inscripción fue Libre y Gratuita

Principales Posiciones
Pos. Jugador Pts.
1 Ceballos, René 4,0
2 Zajic, Eduardo 3,0
3 Vidal Dos Santos, Rodrigo 3,0
4 Ceballos, Pablo 2,5
5 Pozzoli, Vicente 2,5
6 Nieto, Lucas Manuel 2,5
7 Mansilla, Lucas 2,5
8 Ojeda, Ariel 2,0
9 Sánchez, Ezequiel 2,0
10 Villarroel, Ariel 2,0
11 Mato Quiroga, Matías 2,0
12 Berjecio, Zoe 1,0
13 Saavedra, Martín 1,0
14 Villarroel, Matías 1,0
15 Juliá, José 1,0
16 Pulido, Horacio 0,0

Torneos online instituto municipal de deportes

Estos torneos en Plataforma Lichess comenzaron a principios del año pasado y tuvieron una muy buena recepción por parte de la gente amante del deporte ciencia. Los mismos son realizados en forma conjunta por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez
Ya se han disputado hasta la fecha seiscientos treinta y dos torneos consecutivos, y han superado los sesenta y nueve mil jugadores que intervinieron en los torneos teniendo un promedio de jugadores diario que supera los ciento diez.
De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena. Se juega todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países. Ya han participado en el evento como Invitados Especiales, más de seiscientos, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos torneos

Sábado 18: Salvador Almirón del Taller Ajedrez Municipal de Río Grande. 94 jugadores. 1ºCM Alberto Guzmán de Zaragoza, España, 2ºMN César Arturo Rosas García de México, 3º Eduardo Torrallardona de Pehuajó
Domingo: Nazarena Montalbetti. 89 jugadores.1ºGustavo Villarroel del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, 2ºOscar Alfredo Falcinelli de Bs As. 3ºJulio Tugnarelli de Río Negro.
Lunes: Ian Montalvo de la Escuela Municipal de Guatemala. 99 jugadores. 1º Renzo Bramajo de Pehuajó, 2º Claudio Geloso de Chacabuco, 3º Luis Alberto Acuña Ramírez de México.
Próximos torneos: Hoy: Federico Valduc. Club de Ajedrez Parque San Martín. https://lichess.org/tournament/buebRUlF.
Viernes: Gustavo Villarroel. Círculo de Ajedrez de Ushuaia. https://lichess.org/tournament/DLzChiT6.
Sábado: Fernando Gallardo. Taller Ajedrez Municipal de Río Grande. https://lichess.org/tournament/4XhGyg27.
Domingo: Victoria Isabel Quiroz. Panamá.https://lichess.org/tournament/4WroaYYa.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos