El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conmemora un año de la Ley de IVE
Habrá actividades en todo el país

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conmemora un año de la Ley de IVE

Sancionada el 30 de diciembre de 2020, la Ley Nº 27.610 reconoce el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En Tierra del Fuego, las actividades artísticas, culturales y de debate propuestas por el Ministerio se realizarán hoy a las 20 en el cartel de Ushuaia; en la Plaza de las Américas de Río Grande y en la Plaza Cívica de Tolhuin.
29/12/2021
C

on motivo de conmemorarse un año de la sanción de la Ley Nº 27.610, que regula el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la atención post aborto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizará una serie de actividades en todo el país.
Las propuestas previstas para hoy y mañana, se desarrollarán con el objetivo de brindar información y concientizar sobre la importancia de este derecho conquistado a través de manifestaciones artísticas, culturales y encuentros de debate.
Sancionada el 30 de diciembre de 2020, la Ley Nº 27.610 reconoce el derecho de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar a interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de las 14 semanas de gestación (inclusive) y con posterioridad a ese plazo si el embarazo es el resultado de una violación o si se encuentra en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande formarán parte de las actividades

Hoy se realizarán, en varias jurisdicciones del país, actividades en el marco de la campaña “Decidir es tu Derecho”. Habrá ‘proyectorazos’, que consisten en la proyección de imágenes alusivas en edificios emblemáticos para promover una mayor difusión de los alcances de la Ley Nº 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Integrantes del Consejo Federal del MMGyD y los equipos interdisciplinarios del Programa Acercar Derechos (PAD) estarán a cargo de la jornada que pretende poner de relieve las implicancias de la Ley de IVE y su importancia para los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.
La actividad se llevará a cabo a las 20 horas de manera simultánea en todo el país: En Tierra del Fuego, será en el cartel de Ushuaia; en la Plaza de las Américas de Río Grande y en la Plaza Cívica de Tolhuin.
Asimismo, se desarrollará en el Museo de Antropología de Córdoba; en la Plaza San Martín de Rosario (Santa Fe); en la Plaza del Soldado de Santa Fe capital; en la Plaza San Martín de San Miguel de Tucumán (Tucumán); en la Plaza Moreno de La Plata (Buenos Aires); en la Plaza 25 de Mayo de La Rioja capital; en la Plaza San Martín de Santa Rosa (La Pampa); en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora (Buenos Aires); en la Plaza de los Dos Congresos de CABA: frente a la legislatura en Salta capital y en la Plaza de la Independencia de Mendoza capital.
Este jueves 30, el MMGyD estará presente en las actividades enmarcadas en el “Pañuelazo Federal” convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en plazas de todo el país. Asimismo, el Ministerio realizará encuentros de debate y reflexión en la nueva sede del MMGyD, ubicada en la esquina de Cochabamba y Azopardo, en el barrio porteño de San Telmo, entre los que se destacan el conversatorio “A 1 año de la sanción de la Ley 27.610. Balances y desafíos”.
La actividad estará encabezada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta; con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; funcionarias y referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, entre ellas, la reconocida activista Nelly Minyerski.
Mañana también se inaugurará, en la sede de Cochabamba, una muestra fotográfica con imágenes tomadas por los y las fotógrafas del MMGyD en el contexto de la aprobación de la Ley.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos