El sábado comienza a regir el pase sanitario
Pandemia COVID-19

El sábado comienza a regir el pase sanitario

El documento se exigirá para el ingreso a locales bailables, salones de fiestas, eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, para la realización de viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares. Desde el lunes también será requisito para ingresar a todas las dependencias e instalaciones a cargo de la secretaría de deportes y juventudes.
31/12/2021
A

partir del próximo sábado 1 de enero entrará en vigencia el pase sanitario en Tierra del Fuego, mediante el cual todas las personas de 13 años en adelante deberán acreditar contar con el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.
La acreditación del documento se realizará a través de la aplicación CUIDAR COVID-19 para dispositivos móviles, o mediante certificado de vacunación COVID-19 en soporte papel o formato digital expedido por la autoridad jurisdiccional competente.
El pase sanitario será requisito indispensable para poder ingresar a “locales bailables y salones de fiestas que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares; y eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, indicó la semana pasada la ministro de Salud, Judit Di Giglio. La funcionaria precisó además que “el esquema de vacunación deberá haber sido completado, al menos, 14 días antes de la asistencia a la actividad de que se trate”.
Desde el lunes 3 de enero, la presentación del pase sanitario también comenzará a ser solicitado para ingresar a las dependencias e instalaciones que dependen de la Secretaria de Deportes y Juventudes de la Provincia. Desde la Secretaría se informó que el control del Pase Sanitario será responsabilidad de los clubes, asociaciones y federaciones deportivas a las que se les ceden los espacios, tanto para eventos como competencias, y que en caso de incumplimiento se dará de baja la asignación del espacio cedido.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos