Se vienen las 650 Ediciones
Ajedrez

Se vienen las 650 Ediciones

El Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia siguen a marcha firme con los torneos online, y es así que ya se avizoran las 650 ediciones donde en cada una de ellas es multitudinaria la asistencia de los amantes del deporte ciencia.
05/01/2022
E

l Instituto Municipal de Deportes, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde marzo del 2020, torneos online por la Plataforma Lichess.
A lo largo de 2021 se han disputado hasta la fecha, seiscientos cuarenta y seis torneos consecutivos, y han superado los setenta mil jugadores que intervinieron.
El próximo viernes 7 de enero, será la Edición 650, con la invitada especial la WFM Chaneli Martínez Mesade -Cuba, y se espera una gran concurrencia para este gran festejo.
De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena. Se juega todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países. Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de seiscientos cincuenta, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos torneos

Viernes 31 de diciembre: Invitada: Sabrina Larregain de Villa Martelli. 113 jugadores. 1 José María Daguer de Bariloche, 2 MF Diego Mussanti de 9 de Julio, 3 Franco Bentancor de Carlos Casares.
Sábado: Invitado: Sebastián Martínez de Barquisimeto – Venezuela. 100 jugadores. 1 José María Daguer de Bariloche, 2 Carlos Borzone de Venado Tuerto, 3 MI Marino Alejandro Cid Aparicio.
Domingo: Invitado: Nicolás Argiz del Club de Ajedrez de Necochea. 92 jugadores. 1 CM Alberto Guzmán de Zaragoza, España, 2 José María Daguer de Bariloche, 3 Franco Betancor de Carlos Casares.
Lunes: Invitada: Miriam Azucena Gómez Cuellar de Escuela Municipal de Guatemala. 87 jugadores. 1
Renzo Bramajo de Pehuajó, 2 Horacio Harper de Pergamino, 3 Ramón Gil de Pehuajó.

Próximos torneos

Miércoles 5 de enero: Prof. Martín Tumini
C.R.E.C.E. – Tres Arroyos. https://lichess.org/tournament/HhPBTs5u
Jueves 6: Invitado Sorpresa. https://lichess.org/tournament/DCKmNOIv
Viernes 7: Edición Especial Nro. 650. WFM Chaneli Martínez Mesa – Cuba. https://lichess.org/tournament/K2qWujLS
Sábado 8: Profesor Hugo L. Velásquez Club BK Guatemala. https://lichess.org/tournament/q5TGXUmm
Domingo 9: Arturo Zalazar Neuquén. https://lichess.org/tournament/K0JEjvyD

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días con horarios rotativos, en Facebook y en Twitch.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos