El Banco de Sangre del Hospital de Ushuaia convoca a donantes voluntarios
Para garantizar el stock

El Banco de Sangre del Hospital de Ushuaia convoca a donantes voluntarios

Teniendo en cuenta el período vacacional y la disminución de donantes de sangre por ausencia o aislamiento, desde el Banco de Sangre a través de sus redes sociales renovaron la convocatoria a fin de mantener el stock necesario para dar respuesta a la demanda cotidiana de transfusiones. Los interesados podrán solicitar turno al 2901-469669 (WhatsApp) o vía Facebook.
03/02/2022
E

l Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia (HRU) convoca a donantes voluntarios a contactarse y solicitar un turno para la donación de sangre a fin de garantizar el stock necesario para dar respuesta a la demanda cotidiana de transfusiones.
A través de su página en Facebook, desde el Banco de Sangre explicaron que “como en cada época vacacional, estos meses nos encuentran redoblando nuestros esfuerzos”, y señalaron que “estos últimos 2 años de pandemia fueron muy particulares para el Banco de Sangre debido a que sentimos la disminución de la presencia de nuestros donantes” y observaron que “muchos están disfrutando de un merecido descanso, mientras algunos otros se encuentran aislados”.
En ese sentido, pidieron a la comunidad que “si ya pasaron más de 3 meses desde tu última donación y te sentís bien, escribinos por un turnito y de esta manera vas a ayudar a que nuestro stock se conserve en óptimas condiciones y evitemos los pedidos de urgencia que solo crean alarmas y preocupación”.
Los turnos para donantes de sangre se gestionan comunicándose a través de WhatsApp al 2901-469669 o enviando un mensaje a la página de Facebook ‘Banco de Sangre Hru’.
Desde el Banco de Sangre aprovecharon la oportunidad para invitar a todas aquellas personas que quieran sumarse como nuevos donantes voluntarios de sangre, ya que la donación permite darles a todas las personas las mismas posibilidades de atención médica al momento de necesitar una transfusión; ante alguna emergencia, cirugías o tratamientos de salud. “Todos los días necesitamos recolectar entre 3 y 4 unidades”, remarcaron.
Los requisitos básicos para donar sangre son: Sentirse bien al momento de la donación; tener más de 18 años de edad y pesar más de 50 kilogramos; no tener tatuajes o piercings realizados en los últimos 12 meses ni cirugías realizadas en los últimos 6 meses; asistir con DNI y no hacerlo en ayunas.
Desde el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia informaron otros puntos a tener en cuenta al momento de la donación. En ese sentido solicitaron que si la persona está tomando alguna medicación o se encuentra transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, lo informe.
Asimismo en cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, se solicita que no asistan a donar sangre quienes en los últimos 10 días hayan tenido fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta o contacto con casos sospechosos o confirmados de Coronavirus. Es obligatorio el uso de tapabocas.
“Queremos que sepan que cumplimos con las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud y que los materiales que se utilizan con cada donante son 100% estériles y descartables –agregaron-. Además también contamos con distintos puntos de sanitización para la higiene de las manos y constantemente se desinfectan todos los materiales que utilizamos, tomamos todas las medidas de bioseguridad con la que contamos para seguir cuidándonos entre todos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos