a Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante tareas de puesta en valor en la plaza Gaucho Rivero, ubicada en la intersección de las calles Fuegia Basket y Marcos Zar.
Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, mencionó que “dentro de las tareas realizadas estuvo el reacondicionamiento de los juegos, la reparación de todo el tejido protector de la cancha y la mejora de las veredas existentes”, a partir de los trabajos a cargo del personal del área de Puesta en Valor de Espacios Públicos.
“Entre las distintas tareas realizadas, estuvieron la reparación del mobiliario y de las veredas, así como el tejido y la faja guía para personas con discapacidad visual”, agregó Videla, y explicó que “estamos aprovechando las condiciones climáticas de esta época del año, para cumplir con el pedido del intendente Walter Vuoto de seguir poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad”.
El funcionario celebró que “ahora, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un lugar que va a estar completamente renovado y funcional”, destacó.
Embellecimiento urbano con limpieza y plantación de flores
El área de Parques y Jardines del Municipio continúa realizando trabajos de embellecimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
El coordinador de Producción, Juan Zanetti precisó que “se trata de trabajos de limpieza, poda, plantación de flores y arbustos y de embellecimiento en general que venimos llevando adelante desde el comienzo de la temporada, renovando las flores y las plantas de estación para estos días de verano que estamos viviendo en la ciudad”.
En ese sentido señaló que “por pedido del intendente Walter Vuoto estamos renovando gran parte de los canteros, resguardando los bulbos de tulipanes y narcisos por la época de lluvia; en su reemplazo estamos plantando lobelias, conejitos, clavelinas, alisum, violas y pensamientos, caléndulas y repollos de jardín”.
Y remarcó que “todas las intervenciones se realizan con criterio paisajístico, con el objetivo de lograr una integración virtuosa al hermoso entorno de nuestra ciudad”.
Recientemente los trabajos se desarrollaron en la rotonda del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, Paseo de las Rosas y otros espacios. “Se seguirá trabajando por los barrios para que la ciudad siga estando más linda durante esta temporada de verano. El trabajo del área es permanente y en articulación con los distintos equipos de la Municipalidad”, afirmó Zanetti.