El CCNA auspició el Rally MTB Cruce de los Valles
1ª Edición

El CCNA auspició el Rally MTB Cruce de los Valles

El evento organizado por Ushuaia Pro Bike contó con el apoyo y acompañamiento del concejal Juan Carlos Pino y el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’. El Rally, que se llevó adelante ayer, contó con la participación de 149 ciclistas en la instancia competitiva de 40 kilómetros y participativa de 25 kilómetros.
14/02/2022
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, brindó su apoyo y acompañamiento al 1º Rally MTB Cruce de los Valles, organizado por Ushuaia Pro Bike, que se realizó este domingo con gran convocatoria.
El evento tuvo una instancia competitiva de 40 kilómetros, que largó a las 10 de la mañana desde el CCNA, y una instancia promocional de 25 kilómetros, que largó desde la zona del Camping del Río Olivia. Llanos del Castor fue el punto de llegada para los competidores de ambas instancias.
Al concluir el rally, pasado el mediodía, el organizador Darío Guzmán Ziade compartió sus sensaciones en torno a esta primera edición. “Tuvimos mucha suerte de que el clima acompañó. No hubo viento. El sol nos acompañó durante toda la mañana”, expresó.
Asimismo destacó la cantidad de corredores que hubo, un total de 149, que convocaron a gran cantidad de público. “Cada corredor casi siempre lleva a dos o tres personas de auxilio y hoy se vio reflejado en la ruta con la cantidad de vehículos que apoyaba el evento -dijo el organizador-. Eso hace que el evento se vea más lindo todavía”.
Guzmán agradeció a quienes hicieron posible el evento, entre ellos al fundador del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ por brindar el espacio para realizar las acreditaciones y la largada. “Nuestro profundo agradecimiento porque Juan Carlos Pino también es parte de Ushuaia Pro Bike”, manifestó, e hizo extensivo el agradecimiento a Llanos del Castor y Tierra Mayor, por donde pasaron los corredores, y a las empresas que colaboraron auspiciando.
Por otro lado ponderó el trabajo de los banderilleros que colaboraron en todo el trazado de las rutas esperando que pasara desde el primero hasta el último corredor, para que no se perdieran en el recorrido, y estuvieron permanentemente atentos por cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Los corredores, como así también el público en general, disfrutaron de una mañana a puro sol en un marco inmejorable dado por los preciosos valles fueguinos. Pasado el mediodía los organizadores hicieron entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías.

Los ganadores

El podio General fue para Aaron Pintos, en el 1º puesto; Luciano Preto en 2º puesto; Martín Cichero 3º puesto; Mauricio Núñez en 4º puesto y Gustavo Santana en el 5º lugar.
En la categoría Cadetes, el 1º puesto fue para Thiago Sánchez, el 2° para Tomás Santana y el 3° puesto para Fabio Ruiz; mientras que en la categoría Juveniles, el 1º lugar fue para Ivo Meazza, el 2º puesto para Gabriel Salguero y el 3º para Eros Pintos.
En la categoría Elite, Aaron Pintos obtuvo el 1º lugar, seguido por Luciano Preto en 2º puesto y Gustavo Santana en 3º lugar; mientras que en la categoría Master ‘A 1’ el primer puesto fue para Martín Cichero, el 2º puesto para César Ferreyra y el 3º lugar fue para Gonzalo Pasdevicelli.
Por otra parte, en la categoría Master ‘A 2’ el primer puesto fue para Mauricio Núñez, el 2º puesto para Nicolás Benavides y el 3º lugar para Andrés Ferro; y en Master ‘B1’ Sebastián Pastori obtuvo el 1º puesto, mientras que Alberto Velásquez logró el 2º puesto y Martín Méndez quedó en 3º lugar.
En la categoría Master ‘B 2’, Luciano Núñez obtuvo el 1º puesto, seguido por Fernando Contreras en 2º puesto y Darío Corani en tercer lugar; mientras que en Master ‘C 1’ el ganador fue Rubén Melgarejo, seguido por Marcelo Ruiz en 2º puesto y Samuel Cuffre en 3º lugar.
En la categoría Master ‘C 2’ el 1º puesto fue para Raúl Antonio Pereyra, en 2º lugar Ramón Hudson y en 3º puesto Juan Pablo Álvarez; y en la categoría Master ‘D’, Arturo Ponce obtuvo el 1º puesto, Marcelo Echazú el 2º y Oscar Lagos el 3º lugar.
En la categoría Participativa ‘Damas’, Brenda Tapia obtuvo el primer puesto, seguida por Tiziana Pastori en 2º lugar y Alma Cuffre Romero en el 3º puesto; mientras que en la categoría Participativa ‘Hombres’, el primer puesto fue para Gabriel Pereyra, el 2º lugar fue para Luis Núñez y el 3º puesto fue para Bruni Beltrando.
Finalmente en la categoría Damas Elite, Noelia Ivanusich obtuvo el primer puesto, seguida por Estefania Torres en 2º lugar y Liliana Figueredo en tercer puesto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos