l debate oral y público, previsto para ayer lunes donde se iba a juzgar la conducta del ex defensor público Juan Carlos Assan, finalmente no dio inicio. El ex funcionario acusado del delito de exacciones ilegales se resolverá mediante Omisión de Debate ha pedido del Ministerio Público Fiscal.
El fiscal Fernando Ballester Bidau había elevado, en 2021, la propuesta de Omisión de Debate (art.324 del Código Procesal Penal) al Tribunal de Juicio para que analizara la posibilidad de dictar sentencia a través de ese proceso, ya que consideró que durante la audiencia no se aportaría nada relevante para la causa y el damnificado estaría conectado por Zoom.
Cuando el representante del Ministerio Público Fiscal realizó el pedido, la defensa del imputado no admitió la propuesta, la que finalmente fue aceptada el pasado jueves 10 de febrero, a última hora.
Según la acusación fiscal, se investiga la conducta de Assan de “solicitar, exigir, hacer pagar y/o entregar indebidamente a una persona, una contribución, un derecho o dádiva, abusando de su cargo y a modo de pago de honorarios por su labor como Defensor Oficial”.
Para la justicia quedó demostrado que el ex defensor había solicitado a modo de pago un lavarropas y un microondas a uno de sus defendidos por su asistencia en una causa judicial.