Concejales destacaron la creación del Centro de Primera Infancia en Ushuaia
Recorrida por la obra

Concejales destacaron la creación del Centro de Primera Infancia en Ushuaia

Los ediles Laura Avila y Gabriel de la Vega subrayaron la importancia que tendrá este espacio para la comunidad. “Esta iniciativa pone de manifiesto una gestión municipal que piensa en la gente”, señalaron. La diputada Carolina Yutrovic y la legisladora Victoria Vuoto también valoraron el alcance que tendrá en la contención y la atención de los niños.
18/02/2022
L

os concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega destacaron los avances en la obra del Centro de Primera Infancia de Ushuaia ‘Jorge H. Brito’ que se construye en Andorra, tras la recorrida realizada junto al Intendente.
Avila afirmó que “se trata de una obra muy importante”, ya que “es la respuesta al estudio de diagnóstico que llevamos adelante cuando pusimos en marcha la Secretaría de la Mujer” y precisó que “en ese momento, una de las principales necesidades que identificamos fue la falta de espacios de primeras infancias en la ciudad; por eso este Centro es una respuesta que surge de esa planificación para lograr una ciudad más justa en términos de género y con una mayor inclusión social de nuestras infancias”, sostuvo.
“Esta iniciativa pone de manifiesto una gestión municipal que piensa en la gente”, remarcó Avila, y apuntó que “mientras las madres y padres estén trabajando, los chicos y chicas van a estar contenidos, y las actividades que se van a realizar en este espacio van a ser muy importantes para el desarrollo de las niñas y los niños”.
Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega señaló que el Centro de Primera Infancia “es una obra maravillosa que va a ser para toda la ciudad de Ushuaia” y agregó que “el Centro va a poder albergar a más de 350 niños y niñas de pequeña edad y las mamás van a estar tranquilas haciendo sus actividades mientras las infancias están contenidas”.
El edil remarcó que “cuando se juntan todos los actores se pueden hacer estas obras”, y recordó que “el intendente Vuoto dijo en la apertura de sesiones del Concejo que cuando el Gobierno nacional, el Municipio y el sector privado se unen para hacer estas obras el que las a disfrutar y usufructuar va a ser el vecino y la vecina de la ciudad de Ushuaia”.
De la Vega consideró que “este tiene que ser el camino, el de la unión, que va a permitir que sigamos haciendo este tipo de obras que son importantes para Ushuaia”.

La diputada Yutrovic y la legisladora Victoria Vuoto celebraron el avance de la obra

La diputada nacional Carolina Yutrovic y la legisladora provincial Victoria Vuoto, también participaron de la recorrida por la obra del Centro de Primera Infancia, y pusieron de relieve el alcance que tendrá en la contención y la atención de los niños de la ciudad.
La legisladora Victoria Vuoto valoró que en este espacio, “no solamente se va a cuidar a los niños y niñas sino que también se va a trabajar en el desarrollo creativo y cognitivo y fundamentalmente en la alimentación”, y afirmó que “este espacio va a garantizar un abordaje integral a todas las infancias mejorando la calidad de vida –dijo-. Acá hay un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Nación y la Fundación Primeros Pasos, como un actor de la comunidad comprometido con el desarrollo de las infancias”.
Asimismo, destacó que “el Intendente está llevando adelante un proyecto para dinamizar y potenciar a todo el Valle de Andorra, acercando el Estado municipal y los distintos servicios a la gente”, y adelantó que “en el sector vamos a tener un Polideportivo, que va a permitir descentralizar las actividades deportivas, y también vamos a poner en valor y jerarquizar la Escuela de Formación de Oficios que es muy importante en este contexto socioeconómico que estamos atravesando”.
La Legisladora también anticipó que “vamos a tener el espacio de la comunidad terapéutica de la sociedad civil Ushuaia Participa, que está terminando la obra de su espacio para la contención y prevención de los consumos problemáticos”, y concluyó que “todo esto va a conformar un espacio pensado para nuestros niños y jóvenes, con capacitaciones, actividades deportivas, espacios culturales y puedan tener un futuro mejor”.
Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic señaló que “es una obra hermosa, porque se trabaja articuladamente con la Fundación y con la Nación para poder dar soluciones en este lugar donde la Municipalidad ha puesto su ojo para desarrollarlo como un centro social, educativo y deportivo”, que será “no solamente para los vecinos y vecinas del Valle de Andorra, sino también de toda la ciudad”.
En esa línea, consideró que “la obra que avanza rapidísimo por el sistema constructivo que tiene, ya que la Fundación articula con grandes empresas para obtener materiales ligeros y de calidad”.
También indicó que el Centro “va a responder a las necesidades de 350 niños y niñas, ayudando a las familias y a las madres que necesitan el acompañamiento de un Estado municipal presente que las respalde en el desarrollo de sus actividades y emprendimientos”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos