Inicia el Automovilismo Pista en el “Carlos Romero”
Primera fecha será en Tolhuin

Inicia el Automovilismo Pista en el “Carlos Romero”

La primera fecha del calendario 2022 para la APAP y ACTCF se desarrollará a lo largo del fin de semana en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin.
18/02/2022
E

ste fin de semana, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, nuevamente aunarán esfuerzos para lo que será una nueva temporada de la especialidad. Se viene un año complicado en lo económico, pero hay muchas expectativas que el automovilismo en pista recorra una temporada buena.
En este primer contacto oficial, el escenario será el Carlos Romero donde se utilizará la variante corta en sentido horario del mismo. En esta oportunidad se denominará
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyección.
A diferencia del año pasado, hoy no habrá actividad, mañana se harán pruebas libres oficiales y no se realizarán series. El domingo vendrá toda la actividad de competencia donde iniciarán con las clasificatorias, las series y las respectivas finales de las cuatro categorías que estarán en pista.
Como es costumbre, este calendario constará de ocho fechas distribuidas entre el trazado Carlos Romero de la localidad de Tolhuin y el autódromo de Río Grande.
Las actividades que se realizan, todo comenzará mañana a las 10.30 con las pruebas libres en tandas de 15 minutos por cada categoría.
El domingo habrá entrenamientos de 8 minutos desde las 9.30 de la mañana, para que a las 10.30 vengan las clasificaciones en lapsos de 10 minutos.
A las 12 se tiene previsto que inicien las competencias, donde todos los segmentos tendrán dos series a 8 vueltas y una final que constará de 18 vueltas.
La cantidad de tandas se verá acorde al parque de autos que tenga cada categoría, de ser poco, el segmento correrá una sola serie.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto