Dos fueguinos convocados por FASA para competir en el mundial de snowboard
Snowboard

Dos fueguinos convocados por FASA para competir en el mundial de snowboard

Joaquín Rodríguez y Facundo Pardo son deportistas de nuestra la ciudad, hacen Snowboard Cross y la semana pasada FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) les comunicó que fueron convocados para competir en el Mundial Junior en Italia del 28 de marzo al 2 de abril próximos, representando a nuestro país.
21/02/2022
N

uevamente la calidad de deportistas con la que cuenta nuestra ciudad, se ve reflejado en altos niveles. Esta vez en las figuras de Joaquín Rodríguez y Facundo Pardo quienes con sus 18 años de edad fueron convocados por la Federación Argentina de Ski y Andinismo para competir en el Mundial Junior en Chiesa in Valmalenco, Italia, del 28 de marzo al 2 de abril próximos.
Este era su proyecto por el cual ambos se venían preparando desde hace años, realizando dobles temporadas y entrenando en diferentes centros invernales del país como europeos, así de grande es también es la alegría, más que nada por todo el esfuerzo y perseverancia que han realizado.
Este año partieron al viejo continente los primeros días de diciembre, donde han competido en diferentes carreras en Francia, España, Alemania y República Checa. Los mayores logros que obtuvieron los atletas federados fueron por parte de Joaquín Rodríguez un 3er puesto y por parte de Facundo Pardo un 6to puesto en una competencia Junior en Dolni Morava, República Checa, donde había mucho nivel de competición, varias selecciones de diferentes países como Austria, Italia, Francia, Alemania, Suiza entre otros.
El 1 de marzo, con el objetivo de llegar con la mejor forma al evento al que fueron convocados, asistirán junto a sus entrenadores Mark Roure y Joan Pascual, a varias fechas del calendario FIS. De este modo cumplirán con el objetivo por el cual estuvieron trabajando durante mucho tiempo.
Joaquín nos ha contado que junto a Facundo han competido en snowboard desde el 2015 y “desde esas épocas nos tuvimos que bancar todos los viajes con la ayuda económica de nuestras familias, las cuales hacen un esfuerzo gigante para que nosotros podamos hacer este deporte que nos apasiona. Muchos años con Facundo hicimos varias cosas para poder juntar parte del dinero para los viajes, tenemos un taller de encerado en la temporadas de invierno, en donde preparamos, arreglamos y enceramos tablas, luego hicimos muchas veces ventas de pizzas, ferias de invierno, y todo el 2020 y mitad del 2021 hicimos un emprendimiento online donde vendíamos productos usados en buen estado (ropa, cosas de todos los deportes, de computación, etc), todo esto siempre con el fin de poder juntar plata para poder pagarnos parte de la preparación y poder alcanzar nuestro objetivo, y así representar a nuestra provincia y país de la mejor forma posible. Un abrazo y muchas gracias” finalizaron los riders fueguinos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos