eis turistas resultaron heridos luego de que la combi que los trasladaba perdiera el control en la Ruta Provincial “J”, más precisamente en el kilómetro 30 de dicha traza vial, informó la policía.
El siniestro vial se produjo pasadas las 18 horas del sábado en momentos que una combi marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, se desplazaba por la Ruta “J” cuando por causas no informadas el conductor, identificado como Ignacio Moreschi, perdió el control y tras despistarse impactó frontalmente contra un árbol de gran porte, informó la policía.
Al arribar efectivos de la Comisaría Cuarta detectaron que había 15 personas las cuales 3 presentaban lesiones motivo por el cual acudió al lugar una dotación de los bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril. También se dirigieron al lugar ambulancias para asistir a los lesionados.
Ya en el lugar los efectivos policiales tomaron conocimiento que tres turistas, identificados como Dora Birola, Carlos Fabiani y Nicolás Boungiorno, se trasladaron por sus propios medios hasta el hospital Regional Ushuaia debido a que presentaban heridas cortantes en la cara.
Por otra parte la policía informó oficialmente que los bomberos procedieron a inmovilizar en el lugar a tres personas más: el chofer Moreschi; la guía de turismo Órnela Camba y la pasajera Graciela Edith Acuña de 56 años. Los tres fueron trasladadas por la ambulancia hasta un centro asistencial de Ushuaia.
Debido a que había personas lesionadas se dio aviso al Juzgado de Instrucción N° 2 quien dispuso el inicio de actuaciones y la realización de las pericias para determinar las causas que derivaron en el siniestro vial.