Convocan a muralistas de todo el país a la 3ª edición del EMUSH
40º Aniversario de la Gesta de Malvinas

Convocan a muralistas de todo el país a la 3ª edición del EMUSH

La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó la importancia de “llevar adelante una convocatoria amplia para unir las identidades de todo el país bajo un mismo reclamo de soberanía” en el Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo, que tendrá la temática de Malvinas.
24/02/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia convoca a artistas plásticos y muralistas de todo el país al 3º Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo ‘EMUSH 2022’, que se llevará a cabo del 19 al 26 de marzo bajo la temática del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.
Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y de la Secretaría de Cultura.
La subsecretaria Belen Molina explicó que “abrimos esta convocatoria para invitar a muralistas de todo el país, que estén interesados en participar de este encuentro único del EMUSH por los 40 años de la gesta de Malvinas en la capital de nuestras Islas”.
Asimismo, destacó que “estamos transitando una conmemoración muy especial y particularmente emotiva para los vecinos y vecinas, porque es una fecha que dignifica nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre las Islas Malvinas”, ya que “este próximo 2 de abril se cumplen 40 años de aquel histórico día en el que los combatientes marcharon a estas tierras, que forman parte de nuestro territorio nacional”, remarcó.
En ese contexto, la Subsecretaria destacó “la importancia de llevar adelante una convocatoria amplia para unir las identidades de todo el país bajo un mismo reclamo de soberanía”, y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido que esta convocatoria se haga extensiva a todo el país, con el objetivo de plasmar la diversidad y el compromiso de toda la Nación con nuestras Islas”.
El objetivo de esta edición del Encuentro de Muralistas es “poder contar en las calles de nuestra ciudad, la historia de nuestras Islas, y construir la memoria para las nuevas generaciones, manteniendo encendida la llama de nuestra reclamo sobre un territorio que nos pertenece”, finalizó Molina.

Hoy se realizará un Taller de Máscaras de Carnaval para niños de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, llevará adelante hoy un Taller de Máscaras de Carnaval destinado a niños de 5 a 12 años, en la Antigua Casa Beban en el horario de 17 a 19:30 horas; que estará a cargo de la profesora Sabrina Laurenzo.
El objetivo de la propuesta es transmitir las costumbres populares, teniendo en cuenta que una de las premisas de la gestión del intendente Walter Vuoto es fomentar la cultura popular generando espacios para el desarrollo de todas las expresiones artísticas.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, señaló que el Intendente “sigue el camino de generar más espacios en torno al carnaval donde este festejo popular crece año tras año, con la creación de la gala de carnaval y la llegada de los carnavales a los barrios a fin de incrementar la propuesta cultural, como lo viene haciendo desde el inicio de su primera gestión en 2016”.
En tal sentido recordó que, en el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2022, “ya se realizó un conversatorio federal y un taller de percusión, y ahora se suma el taller de máscaras para niños y niñas, todo lo cual contribuye a que el carnaval vaya creciendo cada año”, sostuvo la funcionaria.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos