La Secretaría de Cultura municipal acompañó el Festival Austral Crea Eco 2022
2ª Edición

La Secretaría de Cultura municipal acompañó el Festival Austral Crea Eco 2022

La actividad se desarrolló desde el 3 de marzo, en distintos espacios sociales y culturales. La secretaria María José Calderón afirmó que el Festival “nos muestra cómo el arte y el reciclado pueden configurar esta nueva mirada del mundo, más empática, solidaria, desde la construcción colectiva”.
14/03/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el 2° Festival Austral Crea Eco 2022, que se desarrolló en distintos espacios sociales y culturales de la ciudad; incluyendo una exposición y un taller abierto en la Casa Beban.
La secretaría María José Calderón valoró la extensa agenda sociocultural que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para estar cerca de la comunidad luego de la pandemia, y destacó la iniciativa del Festival.
“El cierre de ‘Austral Crea Eco’ nos muestra cómo el arte y el reciclado pueden configurar esta nueva mirada del mundo, más empática, solidaria, desde la construcción colectiva, con una sonrisa que caracteriza a la gestión del intendente Walter Vuoto”, expresó la funcionaria.
Esta segunda edición del festival dio inicio el 3 de marzo, Día del Medioambiente, bajo la consigna de reciclar materiales para transformarlos en arte. Las actividades contaron con gran concurrencia de vecinos de Ushuaia, quienes recorrieron, disfrutaron y participaron de los talleres.
La artista Laura Aguilera, presidenta de la Fundación Arte y Cultura hizo un balance muy positivo de las actividades propuestas en esta 2ª edición del Festival, y expresó que “creemos firmemente que el hacer transforma, nos convierte en hacedores de este mundo que queremos construir, por eso apostamos a encuentros que sean circulares, en la convicción de que todos tenemos algo para aprender y algo para enseñar”.
Aguilera precisó que “del Festival participaron artistas locales e invitados de otras provincias, de varias disciplinas como pintura, dibujo, escultura, arte chatarra, fotografías y el video, con compilado de imágenes de la Patagonia austral” y agregó que “todo esto puede encontrarse en nuestro canal de YouTube de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia”.
Para finalizar la artista adelantó que ya se encuentran trabajando en la tercera edición del Festival.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos