Se incrementó un 75% el monto de la asistencia económica
PROCEL

Se incrementó un 75% el monto de la asistencia económica

El Poder Ejecutivo elevó a 35 mil pesos el monto de la ayuda económica no remunerativa que perciben los beneficiarios del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral para Personas Desempleadas en el Sector Privado. El Estado aportará 15 mil pesos por beneficiario y la empresa capacitadora los 20 mil pesos restantes.
23/03/2022
T

eniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas imperantes en la Provincia, el Poder Ejecutivo resolvió incrementar en un 75% el monto de la asistencia económica no remunerativa para los beneficiarios del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral para Personas Desempleadas en el Sector Privado.
De esta manera, los beneficiarios del PROCEL pasan a percibir 35 mil pesos por mes, 15 mil pesos más que los 20 mil pesos que venía cobrando desde abril del año pasado.
En el decreto 407/22, dictado el miércoles 23 de febrero y publicado ayer en el Boletín Oficial, se determina que el aporte por beneficiario a cargo del estado se incrementa de 10 mil a 15 mil pesos, en tanto que el aporte mínimo a cargo de la empresa capacitadora fue duplicado, ya que pasó de 10 mil a 20 mil pesos.
Además, y en caso de que la empresa disponga la contratación del beneficiario, el Gobierno seguirá aportando 15 mil pesos para el pago del salario por el plazo que reste para cumplir el año desde el inicio de la capacitación, cuando hasta ahora ese monto alcanzaba los 7 mil pesos.
Es de tener en cuenta que el aporte a cargo del Estado para cada beneficiario del Programa, ya sea en calidad de aprendiz o contratado, no podrá superar el año, contando a partir de la fecha de inicio de la capacitación.
En septiembre de 2020 el Poder Ejecutivo creó el programa de prácticas laborales en ambientes de trabajo, que incluyan procesos formativos con el acompañamiento de una tutoría especializada que mejoren las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores desempleados para que estos puedan desempeñarse en empresas del ámbito privado que tengan domicilio legal en la Provincia, destinado a personas desempleadas de 18 años en adelante y que cuenten con una residencia mínima y continua en la Provincia no inferir a 2 años.
Inicialmente se estableció que los beneficiarios del PROCEL percibirían una asistencia económica de 15 mil pesos, de los cuales 7 mil pesos estaban a cargo del Estado y 8 mil a cargo de la empresa capacitadora, la que además deberá contratar un seguro de accidentes personales y la cobertura de una obra social.
A fines de abril del año pasado, el Gobierno dispuso llevar a 20 mil pesos la asistencia por beneficiario, monto que se asumía por partes iguales entre el Estado y la empresa capacitadora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos