Convenio para el desarrollo de energías renovables y producción de hidrógeno
Convenio entre la Provincia y Total

Convenio para el desarrollo de energías renovables y producción de hidrógeno

El Gobernador, Gustavo Melella, junto al representante para el cono sur, director General de Total Austral S.A., Javier Rielo, firmaron un memorándum de entendimiento para identificar y determinar las condiciones necesarias para generar el desarrollo de proyectos de energías renovables en Tierra del Fuego.
07/04/2022
L

a Provincia y la petrolera Total acordaron encarar un trabajo conjunto que permita identificar las potenciales que presenta Tierra del Fuego para el desarrollo de proyectos de energía renovable y de hidrógeno.
Para ello se conformará un equipo de trabajo conjunto que elaborará un informe acerca de las condiciones esenciales para el desarrollo de Proyectos de Energía Renovable e Hidrógeno, sector que resulta de interés para la mitigación de los efectos del cambio climático. Además se realizarán tareas de investigación sobre alternativas para la captura de carbono; determinación de requisitos técnicos para procesos productivos; requisitos legales y de administración que posibiliten el avance de la realización del proyecto; valuación de posibles estructuras de financiamiento, posibles desarrollos locales y el correspondiente informe de pre factibilidad de los Proyectos de Energía Renovable e Hidrógeno.
El Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, destacó la rúbrica del memorándum y aseguró que “se trata de un convenio que nos permite articular con la nueva política de transición energética que Total tiene a nivel mundial, para avanzar hacia las energías renovables y bajando las emisiones de carbono que la actividad hidrocarburífera tiene en el mundo”.
El funcionario indicó que la Provincia viene “trabajando desde hace un año y medio, a través de un proyecto financiado por el CFI, en un estudio del potencial que tiene que ver con el hidrógeno” y que partir del memorándum con Total “logramos articular con una parte privada para poder elaborar, en un plazo de un año, un informe y poder trabajar sobre un proyecto piloto, que tenga que ver con energías renovables y generación de hidrógeno”.
Aguirre ponderó que “se trata de la primera vez en el país que se da la vinculación del estado con una empresa privada, respaldando proyectos que tienen que ver con energías renovables e hidrógeno, que son temas que se vienen en el mundo”.
Por su parte, el Director General de Total Austral S.A., Javier Rielo aseveró que “hay mucho potencial en la isla para la generación de energía verde, así que vamos a trabajar en conjunto con el Gobernador Melella, para ver cómo aprovechar ese potencial para producir energía eléctrica eólica e hidrógeno”. Sostuvo que “tenemos algunas pistas que ya hemos identificado y que vamos a trabajar en conjunto, para intentar hacer de Tierra del Fuego la primera provincia verde de la República Argentina”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos