Avila: “Las concejalas son protagonistas en este momento histórico”
Encuentro de la Red Federal de Concejalas

Avila: “Las concejalas son protagonistas en este momento histórico”

La concejala del Frente de Todos-PJ, anfitriona del encuentro de parlamentarias de todo el país en Ushuaia, celebró la participación de medio centenar de representantes y la firma del acta que ratifica su compromiso por la soberanía sobre Malvinas en Ushuaia. “Nos unimos desde Ushuaia hasta La Quiaca y eso es muy emotivo para todas”, sostuvo.
21/04/2022
L

a concejala del Frente de Todos – PJ, Laura Avila fue la anfitriona del encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se llevó a cabo en Ushuaia con la participación de las representantes de todo el país en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.
“Con muchísima emoción recibimos concejalas de todo el país, representantes desde Ushuaia a La Quiaca”, contó Avila. “Personalmente es un orgullo enorme que hayamos podido concretar este sueño, encontrarnos todas juntas para redactar este acta declarativa para seguir reafirmando nuestros derechos soberanos y compartir las experiencias legislativas que llevamos adelante en cada uno de nuestros pueblos”, afirmó.
Y remarcó que “hoy lo que nos convoca en esta ciudad, la Capital de Malvinas es justamente el aniversario 40 de la Gesta de Malvinas. Las concejalas son protagonistas de este momento histórico”, enfatizó.
La concejala recordó que “hasta hace poco las mujeres de Malvinas fueron invisibilizadas, y creo que estos caminos que vamos abriendo también permiten que todas las mujeres mostremos el aporte que hacemos a nuestras comunidades”.
Durante la jornada se redactó un acta declarativa, “que es un compromiso nuestro también como Concejalas para llevar a nuestras ciudades y que asumimos en Ushuaia, capital de Malvinas”, explicó Avila.
Y agregó que “fue muy emocionante también poder leer este acta en la plaza Islas Malvinas en el Monumento a los Caídos”. El acta redactada fue firmada por más de 50 concejalas que participaron del Encuentro y colocada en el Museo Pensar Malvinas de nuestra ciudad.
La misma señala “el compromiso de profundizar la difusión de los derechos soberanos argentinos en la Cuestión Malvinas a través de políticas sostenidas y consolidadas en una política de Estado” por parte de las concejalas.
Asimismo refiere a la “responsabilidad de visibilizar y reivindicar los diversos roles de las mujeres en Malvinas, que durante décadas han sido excluidas de la memoria colectiva, a pesar de haber ocupado cargos diplomáticos, técnicos, sanitarios, tanto en el plano civil como militar”.
Avila indicó además, que cada concejala se lleva el compromiso de declarar su ciudad como ‘Ciudad Hermana de Malvinas’, una invitación de la anfitriona del encuentro que fue impulsada y sancionada por el Concejo Deliberante; además de compartir el trabajo legislativo en relación con la creación de la Secretaría de Malvinas en la ciudad de Ushuaia, la primera en el país, propuesta que se replicará en los distintos distritos luego de este encuentro.
La reunión también contó con la participación del intendente Walter Vuoto, quien dio la bienvenida a la Red de Concejalas y compartió las distintas políticas públicas que se llevan adelante desde el inicio de su gestión.
Avila agradeció a cada concejala que pudo llegar a la ciudad y el “esfuerzo enorme que hicieron para estar acá –dijo-. Hoy nos unimos desde Ushuaia hasta La Quiaca y eso es muy emotivo para todas”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos